Ante la complicada agenda internacional, el equipo titular de Colo-Colo deberá ir rotando su alineación en el Campeonato Nacional.
Luego de los últimos partidos por Copa Libertadores, quedó demostrado que hace falta una mayor participación de jugadores en el equipo. Además, esto se vería influenciado por el difícil calendario que le queda en la fase de grupos del certamen internacional.
No obstante, esta situación crece ante la nula presencia de los juveniles en el Torneo Nacional. Dada a la importancia de los campeonatos en disputa, Gustavo Quinteros no ha querido entregarle el peso del campeonato a los suplentes y juveniles.
Entonces, ya con un pie y medio adentro de una copa internacional (Sudamericana u octavos de Libertadores), los canteranos podrán ver acción más seguido. Uno de los juveniles que más ha participado es Vicente Pizarro, quien tendrá la difícil tarea de no extrañar a Esteban Pavez o César Fuentes, cuando no esté presente uno de ellos.
Otros nombres que podrían aparecer en la alineación de Gustavo Quinteros podrían ser: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Jordhy Thompson, Alexander Oroz y Damián Pizarro.
Ante ello, el estratega albo señaló en Radio Cooperativa lo siguiente ante la decisión de poner canteranos. “Por supuesto que, a lo mejor habrá un cambio, porque tenemos que empezar a sumar minutos de juveniles, pero no creo que un cambio genere mucha diferencia, ni a favor, ni en contra“, sostuvo.
No obstante, tal como se dijo anteriormente, Gustavo Quinteros no quiere entregarle una mochila pesada a los juveniles. “En cuatro días te puedes recuperar mucho mejor. Hay que ver cómo están los jugadores tocados, especialmente Brayan Cortés y Emiliano Amor, que venían con molestias“.
Cabe destacar que, en el Campeonato Nacional 2022, los minutos sub 21 que se deben cumplir son 1890. Actualmente, Colo-Colo cuenta con 506 minutos disputados con juveniles.