La preocupante estadística que condena a Colo-Colo y que urge a Gustavo Quinteros

El Cacique está atravesando una mala desde los lanzamientos penales que tiene preocupado al entrenador santafesino. Colo-Colo viene…

El Cacique está atravesando una mala desde los lanzamientos penales que tiene preocupado al entrenador santafesino.

Colo-Colo viene de empatar 1-1 frente a Alianza de Lima, válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores donde el “Cacique” mostró un muy buen juego y ritmo durante el encuentro, pero que no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Cuando se jugaba el primer tiempo y el marcador se encontraba a favor de los albos, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta desde los doce pasos tras una mano de un jugador aliancista en el área, donde el juez principal no dudó y cobró penal a favor del “Popular.”

El encargado de definir fue Juan Martin Lucero, quien mandó la pelota a un costado del arco. Con esto, los albos sumaron un nuevo penal errado a un registro no muy favorable para el Cacique.

Según un tweet entregado por la cuenta “Datos no mitos”, el ‘Eterno Campeón’ ha fallado seis de los últimos diez penales que ha tenido, obteniendo un registro de 40% de efectividad desde los doce pasos.

Los encargados de posicionarse frente al balón han sido Leonardo Gil, Gabriel Costa y Juan Martin Lucero. Este mal registro no se veía desde 1999, cuando se erraron cuatro penales consecutivos.

Debido a esto, Gustavo Quinteros tendrá la tarea de levantar a los jugadores y practicar lanzamientos penales, ya que son oportunidades que no se pueden seguir desaprovechando.

Artículos relacionados