En varias ocasiones, el plantel de Colo-Colo ha tenido que mudarse o elegir distintos hoteles para hospedarse debido a los ‘Arengazos’.
Sin duda alguna, una de las partes más gratificantes para los hinchas albos, es el día del reconocido ‘Arengazo‘. Instancia en la cual se juntan los garreros para entregarle todo su apoyo a Colo-Colo, antes de un partido.
Sin embargo, estas convocatorias han provocado más de algún problema para el plantel del ‘Popular’. En el mes de abril, por ejemplo, en la previa del duelo frente a la “UC“, cuatro barristas fueron detenidos por robo con intimidación.
De hecho, el mediocampista formado en Colo-Colo, sostiene que, si bien es una motivación extra, los Arengazos se han convertido en una dificultad.
“Es emocionante, ya que la gente se ha portado bastante bien, en el sentido que nos apoyan en todo momento, aunque quiero hacer hincapié eso sí con eso, ya que hemos tenido muchos problemas con los hoteles en Santiago por los arengazos“.
Además, Esteban Pavez comenta que, en innumerables ocasiones, ya les han cerrado las puertas para hospedarse en hoteles.
“Queremos estar siempre con la gente, pero continuamente nos estamos cambiando de hotel. Nos encanta el apoyo, pero eso nos genera un malestar, ya que a veces estamos en un hotel tranquilos y salimos a saludar y después no podemos concentrar más ahí”, señaló.
Ante la seguidilla de problemáticas que provocan estas convocatorias, ¿sería bueno volver a los Arengazos dentro del Monumental? Con esto, es muy probable que se solucionarían las trabas en buscar hospedaje en Santiago.