Desde la dirigencia del ‘Popular’ miran a Europa en busca de una solución a los habituales ‘reventones’ en el Estadio Monumental.
La vuelta del público al Estadio Monumental ha generado un nuevo problema para la concesionaria. Durante este 2022, en la mayoría de los encuentros del ‘Cacique’ se han registrado problemas en los ingresos al recinto de Macul. Esta situación ha sido un gran dolor de cabeza para los dirigentes y ha dejado en jaque la seguridad de ‘La Ruca’.
Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue el encuentro de Copa Libertadores frente a River Plate. En aquel duelo, hinchas albos ingresaron al sector Océano y Tucapel utilizando el método del ‘reventón’. Este consiste en que fanáticos de Colo-Colo esperan el momento en el que el ingreso parezca débil para presionar la entrada y conseguir ingresar al Estadio Monumental.
Por esta razón, desde Blanco y Negro notaron lo sucedido y le pidieron al nuevo timonel, Alfredo Stöhwing, buscar una solución lo más pronto posible. Además, a esta situación se suma el hecho de que el ‘Cacique’ aplicará el derecho de admisión a casi dos mil personas, lo cual desde la concesionaria no descartan que estos mismos individuos estén tras estas ‘avalanchas’.
Una solución de primer nivel
El ejemplo que quieren seguir desde la concesionaria, es el que se realiza en el Giuseppe Meazza de Milán. Esto, porque dirigentes de Blanco y Negro estuvieron presentes en la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el año 2016 en el recinto italiano. A este encuentro, asistieron alrededor de 80 mil personas que tuvieron que pasar por la seguridad establecida para evitar el desborde de los fanáticos.
Algunos elementos que se buscan integrar al acceso del ‘David Arellano’ son: portones de hierro y cemento; pasillos en zigzag que solo permitan el ingreso de un hincha a la vez; inspección óptico tecnológico controlado por un guardia y puertas giratorias con torniquetes. Todo esto, permitiría una mejor experiencia a la hora de ingresar al estadio, además, no existiría necesidad de contar con personal de refuerzo.
Desde Blanco y Negro buscan que estos cambios se instalen previo al inicio del segundo semestre. Ya que la única forma de controlar los accesos, al día de hoy, es en la puerta del recinto de Macul. Recordemos, que hace varios años existían dos o tres anillos de seguridad exteriores controlados por Carabineros, para evitar el ingreso de hinchas sin entradas.
Ante la imposibilidad de contar con este personal, urge contar con un ingreso más controlado y que permita a toda la familia alba disfrutar del espectáculo. Situación que debe ir acompañada del buen comportamiento de los hinchas colocolinos para vivir una mejor experiencia en ‘La Ruca’.