¿Volverán? Cuerpo técnico de Martín Lasarte se encuentra expectante por caso de Byron Castillo

Los ex integrantes de la dirección técnica de la selección chilena están atentos a la opción de que…

Los ex integrantes de la dirección técnica de la selección chilena están atentos a la opción de que ‘La Roja’ pueda asistir al Mundial de Qatar 2022.

Toda una polémica se ha generado por el caso de Byron Castillo en la selección ecuatoriana. El jugador, quien participó del último enfrentamiento contra ‘La Roja’ por las clasificatorias sudamericanas, está acusado de falsificar su nacionalidad, entre otras cosas.

Debido a esto, desde la ANFP interpusieron una denuncia ante la FIFA en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del propio jugador por “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

Es por esto que, de comprobarse todas estas acusaciones, se abre la posibilidad de que ‘La Roja’ pueda quedarse con el cupo para asistir al Mundial de Qatar 2022. Por lo mismo, nadie ha quedado indiferente ante tal situación, incluso los ex integrantes del cuerpo técnico de ‘El equipo de todos’.

https://www.instagram.com/p/CdT3E7Ou6MD/

Sebastián Eguren, ayudante de Martín Lasarte en su paso por el combinado nacional, conversó con ESPN, en donde declaró que “entiendo que ante cualquier situación irregular lo normal es que se defina quién realmente debe puntuar. Creo que ya había pasado en la Eliminatoria anterior. Así que estoy esperando a ver qué pasa, sin generar grandes expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve“.

En esa misma línea, aseguró que el tema ha sido hablado con ‘Machete’. “Martín tiene las cosas más claras que yo, simplemente hay que esperar y desearle lo mejor a Chile“, enfatizó.

Para finalizar, agregó que “más allá de que nosotros no nos encontremos en el puesto, realmente le deseo lo mejor a la selección chilena“.

Artículos relacionados