El «Cacique» se hizo fuerte en el Maule y se quedó con tres puntos claves para la carrera por el título.
Colo-Colo aprendió de lo ocurrido ante Alianza Lima en Perú y gracias a su eficacia derrotó por 2-1 a Curicó Unido en la fecha 12 del Campeonato Nacional, quedándose con tres nuevos puntos claves que lo dejaron como líder exclusivo del torneo.
El «Cacique» se puso rápidamente en ventaja (2′) luego de una recuperación en mitad de cancha que proporcionó un contragolpe que terminó con Leonardo Gil habilitando con un buen pase en profundidad a Juan Martín Lucero, quien con un toque de zurda venció a Fabián Cerda para poner el 1-0.
Tras esto, el partido entró en un bache en el que no primó el juego táctico por parte de alguno de los equipos. De igual forma, un punto positivo en la escuadra alba en el transcurso de esos minutos fue la zaga defensiva, que de la mano de Amor y Falcón supo anular a los delantero curicanos.
El cotejo se mantuvo así hasta a los 21′, momento en el que el «Popular» estiró su ventaja gracias al tanto de Gabriel Suazo, quien aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Zavala para meter el balón en la portería local y poner el 2-0, reflejando la eficacia de los albos durante los primeros 45 minutos más que un buen juego.
La segunda parte arrancó con un elenco «tortero» mucho más activo e incisivo de mitad de cancha para arriba. Fue así como a los ocho minutos del segundo tiempo encontraron el descuento de la mano de Diego Coelho, quien con un impecable zurdazo desde fuera del área batió a un Brayan Cortés que nada pudo hacer.
Con el gol del atacante charrúa, el conjunto local se agrandó y comenzó a complicar a un Colo-Colo que fue perdiendo el protagonismo ofensivo. De hecho, dos intervenciones claves de Cortés salvaron al «Cacique» de perder la ventaja en el marcador y le ahogaron el grito de gol a los del Maule.
Ante esto, desde el banco colocolino decidieron mover el equipo y darle el ingreso a Carlo Villanueva, Marcos Bolados y Christian Santos para volver a tomar el control del enfrentamiento. Sin embargo, la dinámica del partido no varió mucho y Curicó continuó dominando las acciones.
Ya en los minutos finales, el equipo albo se concentró en defender el resultado, decisión que le costó sufrir más de lo necesario en la agonía del enfrentamiento. Pese a esto, el marcador no se movió más y terminó con 1-2 a favor del «Popular».
Ahora, el próximo desafío del «Cacique» será el próximo sábado, día en el que reciba en el Estadio Monumental a Coquimbo Unido a las 18:00 horas por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.