La tremenda noticia que recibió Colo-Colo antes del partido frente a Curicó Unido

El encuentro ante los “Torteros” se disputará este lunes, a partir de las 18:00 horas. Tras dos semanas…

El encuentro ante los “Torteros” se disputará este lunes, a partir de las 18:00 horas.

Tras dos semanas de inactividad en el Campeonato Nacional, este lunes, Colo-Colo volverá a decir presente en la competición local. En ese periodo donde no tuvo partidos, el “Cacique” disputó dos encuentros por Copa Libertadores, que terminaron con derrota ante River Plate y un empate frente a Alianza Lima.

El resultado ante los peruanos fue el más reciente y quedó la sensación de que se pudieron conseguir los tres puntos. No obstante, el funcionamiento del equipo anduvo bien, ratificando el porqué Gustavo Quinteros tiene un once titular sin jugadores Sub-21.

En esa línea, el “Popular” recibió una tremenda noticia, pues en el duelo ante Curicó Unido no tendrá la necesidad de alinear un juvenil. Esto se debe a que Colo-Colo tiene a Joan Cruz, Dylan Portilla, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson en el microciclo con la selección chilena Sub-20.

Vale recordar, que por reglamento, cuando un juvenil está nominado en la selección, el club sumará automáticamente el 70% de los minutos del partido que el jugador se perdió por estar concentrado con la selección. Por ello, si Quinteros usa un jugador Sub-21 por 27 minutos, sumará 90 minutos de juveniles en cancha. Ante ello, el artículo 31 de las bases del torneo señala lo siguiente:

En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido“.

Con esta buena noticia, los dirigidos por Gustavo Quinteros irán a Curicó, para medirse ante el conjunto de la “Banda Sangre”, en el marco de la 12va fecha del torneo. En caso de obtener un triunfo, los “Albos” quedarían en la primera posición del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará este lunes, desde las 18;00 horas.

https://www.instagram.com/p/CdVpPM8u4DS/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados