¿Qué tan cerca están?: El estado de los 6 nombres que suenan para reforzar Colo-Colo

El mercado de fichajes se abrirá nuevamente en la fecha 19. Para comenzar la presente temporada, Colo-Colo aseguró…

El mercado de fichajes se abrirá nuevamente en la fecha 19.

Para comenzar la presente temporada, Colo-Colo aseguró la renovación de varias de sus principales figuras; tales como Pablo Solari, Leonardo Gil o Vicente Pizarro. Junto a ello, también concretó la llegada de tres refuerzos claves, en puestos específicos. Estos son Esteban Pavez, Cristian Zavala y Juan Martín Lucero.

Dichos movimientos; tanto en renovaciones, como en fichajes, le dieron resultado al “Cacique”, pues el comienzo de temporada fue prometedor. En primera instancia, Colo-Colo se coronó super campeón, tras vencer a la ‘UC’. Y por si fuera poco, los dirigidos de Gustavo Quinteros pudieron replicar ese rendimiento en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores.

No obstante, sin afán de caer en el conformismo, en Macul quieren ir por más, por lo que ya han sonado diversos nombres para fichar prontamente por Colo-Colo.

Los nombres que suenan en Colo-Colo

Comenzamos el listado señalando uno de los principales puestos a reforzar; el portero. Actualmente, Brayan Cortés está a un nivel altísimo, lo que ha llamado la atención de distintos clubes del mundo. Por ello, ante su eventual salida, y con la opción de Claudio Bravo ya descartada, han aparecido dos opciones para suplirle.

Más adelante, en la zona defensiva, uno que toma fuerza para arribar es el joven central de Santiago Wanderers, Daniel González. El jugador tiene una cláusula de salida, que Colo-Colo deberá pagar para fichar al prometedor zaguero de 20 años. Estuvo fuera de competencia entre septiembre del 2021 y febrero de este año, debido a una rotura de meniscos. Sin embargo, ya está jugando con normalidad.

En la zona ofensiva, hay dos nombres que viven situaciones similares; César Pinares y Martin Rodríguez, quienes buscarían finalizar sus vínculos con el Altay Sport. El primero de estos, no ha tenido contacto, pero el periodista Gonzalo Fouilioux propuso su nombre para el “Eterno Campeón”. Por otra parte, el “Tin” es la obsesión de Gustavo Quinteros y vería con buenos ojos jugar fases definitivas en Copa Libertadores.

Por último, en el puesto de delantero centro apareció la opción de Octavio Rivero. Sin embargo, el delantero charrúa de 30 años manifestó que estaba casi listo en la Liga MX del fútbol profesional mexicano.

El próximo mercado de pases abre el día primer día hábil antes del inicio de la 19va fecha del Campeonato Nacional. Una vez se habrá dicho periodo, los clubes podrán incorporar un máximo de tres jugadores.

Artículos relacionados