¿Cuál será el aforo para el duelo de Colo-Colo y Coquimbo Unido?

La Región Metropolitana retrocedió de fase, por lo que los aforos se verán reducidos para los próximos eventos…

La Región Metropolitana retrocedió de fase, por lo que los aforos se verán reducidos para los próximos eventos masivos, entre los que está programado el encuentro entre Albos y Piratas. 

Colo-Colo comenzó la semana con el pie derecho tras vencer por 2-1 a Curicó Unido, quedando como puntero de la Tabla de Posiciones con 24 unidades. Sin embargo, este martes se encendieron las alarmas para el próximo encuentro del Cacique, debido al retroceso de la Región Metropolitana

Durante el balance entregado por el Ministerio de Salud este martes, las autoridades detallaron que la Región Metropolitana entrará al color amarillo del programa sanitario desde el jueves 12 de mayo, es decir, a la fase de “Medio Impacto Sanitario”. 

Entre las medidas contempladas para ello, se indica que los eventos masivos verán reducido su aforo a un máximo de 10 mil personas, con distanciamiento de mínimo un metro entre asistentes y el uso obligatorio de mascarillas. 

Situación que complica el próximo compromiso de los albos en el Torneo Nacional, donde el sábado 14 de mayo, los dirigidos de Gustavo Quinteros protagonizarán un emotivo encuentro con el Coquimbo Unido de Esteban Paredes. 

https://www.instagram.com/p/CdY2xIVOdVN/

No obstante, todo marcharía con normalidad y “La Ruca” podrá recibir al “Tanque” con el aforo completo, puesto que los eventos de este fin de semana ya cuentan con la autorización del Minsal. Así lo confirmó el subsecretario de salud pública, Cristóbal Cuadrado, cuyas palabras dejaron más tranquilos a los hinchas albos.

“Los eventos de esta semana que contaban con aprobación anteriormente, podrán realizarse de manera habitual”, aclaró.

Por lo tanto, de no existir alguna medida especial, Esteban Efraín volverá a pisar Macul este sábado, cuando el Popular reciba a Coquimbo Unido por la Fecha 13 del Campeonato Nacional a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados