Milita en España: La ANFP entró en conversaciones con un nuevo entrenador para Chile

En medio de la polémica con la Federación de Ecuador, Pablo Milad sigue en búsqueda de un DT…

En medio de la polémica con la Federación de Ecuador, Pablo Milad sigue en búsqueda de un DT para la escuadra nacional y estaría en conversaciones con un estratega que milita en España.

Hace algunas semanas el tema principal para ‘La Roja’ era encontrar al sucesor de Martín Lasarte. Sin embargo, actualmente el foco se desvió hacia el caso de Byron Castillo, pero mientras el tribunal de la FIFA evalúa la acusación chilena, la ANFP también avanzó por encontrar al sucesor de ‘Machete’.

Y es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aún tiene que definir quien tomará el mando de la Selección Chilena para los próximos desafíos, donde la escuadra nacional tiene una serie de encuentros amistosos programados y corre contra el tiempo si es que el fallo de la FIFA decide entregar los puntos a Chile, con los que viajaría a Qatar.

Por lo mismo, desde la entidad afirman que buscan como primera opción a EduardoCachoCoudet, señalando que: “ya empezamos las conversaciones y mañana tenemos reunión presencial con el Consejo de Presidentes“.

Actualmente, Coudet es entrenador del Celta de Vigo, que se encuentra en el Onceavo lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 43 puntos; 11 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Además de España, como entrenador estuvo en torneos en Argentina, México, Brasil.

Incluso, fue nombrado como el Mejor entrenador de la Superliga Argentina al coronarse campeón junto a Racing en 2019. Tras esa temporada, desembarcó en el Internacional de Porto Alegre y posteriormente, el 2020, llegó al equipo español.

Sin embargo, este nombre no produce consenso en el interior, por lo que “hay una terna”, según consignó Milad. Por lo mismo, igualmente tienen en carpeta una lista secundaria de nombre para la conferencia de mañana.

https://www.instagram.com/p/CdYv9xTLKYM/
Artículos relacionados