Esteban Paredes está apurando su recuperación para retornar al Estadio Monumental

El goleador histórico del fútbol chileno volverá a pisar el césped de Pedreros, aunque su presencia en la…

El goleador histórico del fútbol chileno volverá a pisar el césped de Pedreros, aunque su presencia en la ‘Ruca’ no está 100% confirmada.

Colo-Colo se subió al liderato del campeonato nacional y a partir de este martes comenzó a planificar su próximo encuentro en el balompié chileno. El sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas, el Popular y Coquimbo Unido medirán fuerzas en el Estadio Monumental, cuyo compromiso estará marcado por el regreso de Esteban Paredes a Macul.

El sempiterno goleador, ahora con la camiseta de los ‘Piratas’, intentará volver a los abrazos a costa del ‘Popular’ que quiere seguir estirando su buen momento. Sin embargo, durante las últimas horas un balde de agua fría cayó encima del delantero.

Esto porque el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana retrocederá, a partir de este jueves 12 de mayo a las 05:00 horas, a la Fase de Medio Impacto Sanitario. ¿Qué quiere decir esto? En lo que respecta a los eventos masivos solo se podrá albergar un máximo de 10.000 asistentes.

Es decir, el Estadio Monumental solo podrá recibir alrededor de un 25% de su capacidad. Sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que la medida no regirá para este compromiso, puesto que el evento ya cuenta con la autorización respectiva para tener el aforo completo.

https://www.instagram.com/p/CdYv9xTLKYM/

Sin embargo, la presencia de Esteban Paredes aún está en duda para el próximo sábado. El delantero de 41 años no disputa un partido desde el 09 de abril y lleva tres encuentros sin jugar, debido múltiples problemas físicos.

Bajo esa línea, el ‘Supertanker’ conversó con la periodista Constanza Solar y aclaró que “estamos trabajando para estar. Va a ser inolvidable ese día”.

Artículos relacionados