El jugador de la MLS con nacionalidad chilena y argentina que quiere llevar a ‘La Roja’ al mundial 2026

Es volante se llama Pablo Ruíz y va junto a su equipo en la quinta posición del campeonato.…

Es volante se llama Pablo Ruíz y va junto a su equipo en la quinta posición del campeonato. En conversación con EnCancha afirmó que puede “aportar mucho” a la selección.

Juega como mediocentro, es zurdo y tiene 23 años. El jugador Pablo Ruíz milita en el Real Salt Lake que va quinto en la Major League Soccer, y él ha disputado los once encuentros de la temporada. Anotó un gol y asistió en dos ocasiones. Sus padres son argentinos, pero sus abuelos son chilenos y cuando jugó por San Luis de Quillota a fines del 2016 se nacionalizó.

También jugó por la Selección Sub 17 de Argentina, sin embargo, hoy quiere venir a ‘La Roja. El porqué se basa en que “la verdad, le tengo un gran cariño al país. Ellos me brindaron la chance de ser profesional“, comentó el volante a EnCancha.

Pablo Ruíz fue claro con su aseveración, y declaró que está preparado para ser citado. “Sería muy lindo jugar para la Selección, yo trabajo día a día para seguir creciendo como futbolista. Tengo nivel y confianza para que me citen“, afirmó.

“La verdad, me imagino jugando el Mundial 2026. Creo que va a ser un proceso largo, donde se hará un recambio. Si me llaman, me adaptaría perfectamente. Estén o no los de la Generación Dorada. Creo que puedo aportar mucho y que también sería importante para mi carrera en sí”, comentó.

https://www.instagram.com/p/CdXGH-gs9EK/

¿Quién es Pablo Ruíz?

El titular del Real Salt Lake primero jugaba como extremo por la izquierda, tuvo un comienzo complicado; cuando brilló con San Luis y se fue a su actual equipo su desempeño no fue el mejor y sabía que había cometido errores. Por eso, aceptó jugar el segundo semestre en un equipo de tercera división en Austria para retomar su nivel.

Cuando estaba en ese equipo, se topó como entrenador a un recordado de Alemania, Christian Ziege, que jugó dos mundiales por su país (1998 y 2002). Esto ocurrió la segunda mitad del 2019.

“Me fui solo por cinco meses, sin mi esposa. Christian me ayudó a cambiar la mentalidad. Me fue claro: ‘vos hace las cosas bien en la cancha que nos vamos a ayudar mutuamente’. Por momentos, sufrí la soledad y extrañaba. Sin embargo, me di cuenta que debía esforzarme y me pagué de mi bolsillo un nutricionista y empecé a hacer dobles turnos”, detalló el chileno-argentino.

Tras su breve paso por Austria volvió al Real Salt Lake y ahora es titular indiscutido del primer equipo, donde ha participado en el 30% de los goles del club. Su intención es llegar a la selección nacional para aportar en el recambio de la selección chilena.

https://www.instagram.com/p/CdYv9xTLKYM/
Artículos relacionados