Oficial: FIFA lanzó comunicado que ilusiona a los chilenos con ir al Mundial de Qatar 2022

La FIFA confirmó que se abre procedimiento disciplinario ante el caso Byron Castillo. Este miércoles, la FIFA anunció…

La FIFA confirmó que se abre procedimiento disciplinario ante el caso Byron Castillo.

Este miércoles, la FIFA anunció mediante un comunicado que investigará el caso de la selección de Ecuador. Esto tras la denuncia presentada por la ANFP, donde aseguran una falsa documentación por parte del jugador Byron Castillo. Este caso le abre una posibilidad a la “Roja” de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El comunicado publicado esta mañana señaló que se acoge la denuncia hecha por Chile. Esto se debe a la posibilidad de que el futbolista ecuatoriano haya falsificado su documentación. Por ello, en caso de comprobarse, habría un incumplimiento en los criterios que se exigen para la nominación de un jugador a su selección.

Junto con ello, el comunicado señaló: “La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura, de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esto le abre una gran posibilidad a la selección chilena de meterse en el mundial

Si bien no hay un plazo para una resolución por parte de la FIFA, se espera que fuera lo antes posible. Con esto, y a pesar de no tener técnico, aparece un haz de esperanza para que la selección chilena pueda meterse en el Mundial, tras ocho años de ausencia.

Artículos relacionados