“El trabajo dignifica”: Moisés Villarroel está sin club y se encuentra manejando Uber para ganar dinero

El mundialista de Francia 98′ y ex jugador de Colo-Colo manifestó que encuentra a gusto laburando, aunque está…

El mundialista de Francia 98′ y ex jugador de Colo-Colo manifestó que encuentra a gusto laburando, aunque está a la espera de una oportunidad para volver a calzarse el buzo de entrenador.

Una bullada salida de Santiago Wanderers tuvo Moisés Villarroel a finales del 2021. Consumado el descenso del ‘Decano’ a la Primera B del fútbol chileno, el ex mundialista de Francia 98′ asumió de forma interina la banca del conjunto de Valparaíso.

Sin embargo, su periplo solo duró un par de horas, puesto que Reinaldo Sánchez decidió contratar a Jorge Garcés, quien finalmente terminó fracasando y se fue con múltiples polémicas del conjunto ‘Caturro’. Ante esto, Villarroel retomó sus funciones en el fútbol joven de Wanderers, no obstante, 15 días después fue despedido del club.

Ante esto, el cinco veces campeón con Colo-Colo manifestó que está esperando una oportunidad para entrenar. “Me encuentro esperando alguna posibilidad de poder dirigir. Hice una pasantía en Argentina del 13 hasta el 14 de febrero. Obviamente eso es para ver las diferentes maneras de trabajar entre un país y otro”, afirmó.

Hay que estar actualizados de lo que hacen en otros lados porque mi intención es seguir ligado al fútbol y para ello hay que estar al tanto de cómo funciona todo eso”.

https://www.instagram.com/p/CdbIEx4uo3_/

En busca de una oportunidad

Respecto a su nuevo oficio, el ex futbolista de 46 años aclaró que “a mí la verdad que no se me cae la corona por trabajar en Uber. No se me caen mis principios. Tengo muy claro que el trabajo dignifica. Por lo menos para mí esto es un trabajo, una posibilidad de que la gente pueda moverse”.

Para finalizar, Villarroel hizo una profunda reflexión ante la falta de oportunidades para los entrenadores chilenos en el medio local.

“Lamentablemente en los últimos años se ha nutrido el fútbol chileno de muchos colegas argentinos. Eso ha mermado la posibilidad de que el técnico nacional pueda tener más posibilidades. Ha sido la tónica en los últimos años y no tengo idea por qué, más aún sabiendo que en Chile tenemos buenos técnicos salidos del INAF, uno de los institutos con mayor prestigio en Sudamérica. Esperemos que cuando se abran las puertas podamos aprovechar las oportunidades al máximo”, cerró.

https://www.instagram.com/p/Cda85HZOG16/
Artículos relacionados