Esteban Paredes y las probabilidades en su regreso al Monumental: “Si hay penal tengo que patearlo y hacer el gol”

El sempiterno goleador adelantó el cruce ante los albos, reconociendo que estará marcado por un sentimiento de tristeza.…

El sempiterno goleador adelantó el cruce ante los albos, reconociendo que estará marcado por un sentimiento de tristeza.

La nueva fecha del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina y tendrá un emotivo partido para Colo-Colo. Y es que el “Cacique” recibirá a Coquimbo Unido, en un duelo que estará marcado por el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental.

El ídolo albo volverá a pisar los pastos de Macul por primera vez desde su salida del “Popular” en el 2021, tras finalizar la traumática temporada en la que el “Eterno Campeón” se salvó de descender por primera vez es su historia.

Y si bien en un momento se había hablado de que el delantero se retiraría del profesionalismo tras el partido ante los albos, el propio jugador desmintió esto y aclaró que recién a mitad de temporada evaluará su continuidad en el elenco “pirata”.

https://www.instagram.com/p/Cda85HZOG16/?utm_source=ig_web_copy_link

En este sentido, el máximo goleador del fútbol chileno conversó con Deportes en Agricultura, donde detalló cómo ha vivido los días previos a su visita al estadio en el que se convirtió en leyenda y lo emotivo que esto será para él.

“Estoy nervioso, el que dice que no lo está no puede jugar al fútbol. Con muchos sentimientos encontrados, no sé qué va a pasar cuando entre a la cancha, fueron muchos años en el club y muchos recuerdos lindos. Pero soy profesional y trataré de jugar el partido como lo tengo que jugar”, aseguró Paredes.

“Siendo sincero, creo que va a ser algo de mucha pena, mucha tristeza, pero cuando empieza el partido hay que ser profesional. La camiseta de Coquimbo se merece respeto”, complementó.

En esta línea, y al ser consultado por un hipotético penal a favor de Coquimbo, el atacante de 41 no titubeó y fue claro en señalar que “tengo que patearlo, como buen profesional, y hacer el gol”.

Cabe recordar que albos y “Piratas” se verán las caras este sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. En “La Ruca”, el “Cacique” buscará quedarse con los tres puntos que le permitan mantenerse como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

https://www.instagram.com/p/CdblFM7upgs/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados