El defensor de Colo-Colo no escatimó en loas para el goleador del fútbol chileno, con quien compartió un par de meses antes que Paredes emigrara a Coquimbo.
Un duelo especial se vivirá el próximo sábado 14 de mayo en el Estadio Monumental. A partir de las 18:00 horas y en busca de mantener el liderato, Colo-Colo recibirá a Coquimbo Unido, cuyo encuentro estará marcado por la vuelta de Esteban Paredes a Pedreros.
El delantero de 41 años dejó atrás las molestias físicas que lo habían tenido sin jugar y será alternativa para enfrentar a los albos. Ante esto, Maximiliano falcón llenó de elogios al goleador histórico del fútbol chileno y le deseó un buen retorno a ‘La Ruca’.
“Estaba viendo en las redes la idea de homenajear a Esteban Paredes el sábado. Se merece todos los reconocimientos, ha ganado muchos títulos, muchos goles, la gente quería despedirlo así. Espero que sea un gran partido para él, se lo merece”, aclaró.
Por otro lado, el ‘Peluca’ habló del partido ante los «Piratas» y afirmó el desgaste que ha sufrido el plantel durante las últimas semanas.
“No se ha parado el equipo aún para el partido con Coquimbo, pero hay recuperación y no hay viaje, eso es lo que más cansa. Los partidos son de alto rendimiento, pero salir a las 9 al hotel y llegar a Santiago a la misma hora de un viaje tan corto como a Perú deja en claro cómo se pierden horas. Por más que sea un chárter, no es la misma comodidad para el descanso. Si uno está cansado debe ser sincero con el cuerpo técnico y ellos decidir”.
Para finalizar, el ex Rentistas manifestó la alta exigencia que viven a diario de la mano del cuerpo técnico del santafesino.
“Lo físico es un hecho, estamos de acuerdo. Gustavo (Quinteros) insiste mucho en entrenar al cien por cien, en la semana hacemos trabajos con todo en lo físico, al que le toque debe estar preparado. Somos 11 los que hemos repetido mucho, pero hay que dar respiro, por algún golpe también. Al que le toque lo hará bien, no tengo duda”, cerró.