Durante el pasado martes 10 de mayo, se realizó el sorteo de la tercera fase de la Copa Chile.
La presente temporada del «Cacique» ha estado marcada por los buenos resultados en el torneo local, que lo tienen en el primer puesto de la tabla de posiciones. Junto con ello, los «Albos» tuvieron un buen inicio en Copa Libertadores. Sin embargo, en ambos casos destacó la poca presencia de jugadores Sub-21.
Esto se debe a que Gustavo Quinteros encontró su formación ideal, que ya puede decirse de memoria, en caso de que no haya ninguna baja. Esto ha dejado de lado a algunos canteranos que venían con harta regularidad; como Joan Cruz, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, entre otros.
No obstante, en junio comenzará la participación de Colo-Colo en la Copa Chile, donde tendrá que medirse a Deportes Temuco. Dicha competición posee una curiosa que normativa favorece directamente a los jugadores Sub-21, pues les garantiza mayor protagonismo en el primer equipo de sus respectivos clubes.
De partida, cada club está obligado a incluir a un mínimo de cinco jugadores Sub-21 en la citación de cada partido. Además, tres de ellos deberán jugar el partido y sumar entre ellos un mínimo de 180 minutos (60 minutos cada uno en promedio). En caso de no acatar esta normativa, el club perderá el encuentro por tres goles a cero.
Con esto, Gustavo Quinteros estará obligado a darle mayor cabida a los canteranos del club en esta competición, que sólo garantiza un mínimo de dos partidos, ya que es un formato de eliminación directa. Colo-Colo hará su debut en la copa frente a Deportes Temuco, con el objetivo de defender el bicampeonato de Copa Chile.