Antonia Canales: “Mi plan en Colo-Colo es salir campeonas y que el club vuelva a ser de los grandes”

La portera alba se refirió a sus proyecciones con el cuadro de Macul y valoró el protagonismo de…

La portera alba se refirió a sus proyecciones con el cuadro de Macul y valoró el protagonismo de la hinchada colocolina con el plantel femenino.

Colo-Colo femenino atraviesa por un gran presente futbolístico que ilusiona con bajar una nueva estrella. Las albas han tenido un arranque de temporada perfecto, cosechando cinco triunfos en sus primeros cinco partidos, lo que las tienen peleando palmo a palmo el liderato de la tabla.

Una de las grandes artífices que ha permitido lograr esto es Antonia Canales, arquera titular del “Cacique” y quien se ha convertido en un verdadero candado en la portería alba, pues no ha recibido ningún ningún gol en lo que va de torneo.

Proveniente de Universidad Católica, la guardameta de 19 años fue uno de los refuerzos que arribaron al “Popular” este año y en donde a punta de buenas actuaciones se ganó inmediatamente la titularidad del equipo dirigido por Luis Mena.

En este contexto, la también seleccionada nacional conversó con el podcast “Todas Jugamos” de TNT Sports y se refirió al buen momento por el que pasa y lo que ha significado para ella llegar a un club como Colo-Colo.

“Si bien Católica me formó, siempre dije que tenía que dar un paso de calidad. Desde que llegué me he sentido súper cómoda, el grupo es súper bueno y el cuerpo técnico también. Hay un apoyo y se nota en el club, con la calidad de la gente y eso se ha ido reflejando en la cancha, ahora estamos todas unidas por el mismo objetivo”, señaló Canales.

https://www.instagram.com/p/CdduW2JLlDA/

Piensa en grande

Seguido de esto, la portera aseguró estar mentalizada en los próximos desafíos junto al resto del equipo y a la espera de ambiciosos resultados. “Mi plan en Colo-Colo ahora es que nos vaya bien, clasificar a Copa Libertadores, salir campeonas y que el club vuelva a ser de los grandes”, puntualizó.

En tanto, al ser consultada por cómo ha vivido la popularidad del plantel albo entre los hinchas, la guardameta colocolina sostuvo que “ha sido muy emocionante. Nunca había jugado con tanta gente a mi favor. Es algo muy lindo sentir que te apoyan. El apoyo es algo importante para conseguir los objetivos. Sentir a la gente gritando a tu favor es espectacular”.

Por ahora, Canales y el resto del plantel albo se preparan para su próximo desafío en el Campeonato Nacional, en el que tendrán que visitar a Huachipato este domingo 15 de mayo a las 13:00 horas. El partido es válido por la octava fecha del torneo y será transmitido por DirecTV.

https://www.instagram.com/p/CdeMHmAOl_w/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados