“Fueron a sacarse la foto y nada más”: Cristián Zavala barrió el piso con los políticos chilenos

El extremo izquierdo de Colo-Colo habló sobre su escuela de fútbol sin fines de lucro y lanzó un…

El extremo izquierdo de Colo-Colo habló sobre su escuela de fútbol sin fines de lucro y lanzó un dardo que le llegará a más de un político.

Cristián Zavala volvió a sumar minutos con la camiseta de Colo-Colo y dejó una buena sensación en el paladar de los hinchas albos. Es más, el extremo izquierdo de 22 años tuvo su primer gol oficial con el Popular en sus pies, sin embargo, su remate impactó el travesaño y terminó siendo aprovechado por Gabriel Suazo para el 2-0 parcial ante Curicó Unido.

Ante el desgaste físico del plantel y el extenuante calendario que aún le resta al Cacique en mayo, todo hace indicar que el ex Deportes Melipilla seguirá sumando oportunidades en el primer equipo.

No obstante, Zavala también tiene tiempo para recrearse y ayudar las futuras promesas del fútbol chileno. Hace un par de semanas y tras un trabajo silencioso, el jugador formado en la cantera alba lanzó la “Escuela de Fútbol El Presente, cuya fundación sin fines de lucro busca generar un espacio de recreación para niños y niñas, además de invitarlos a “creer en ellos, entregar valores y mucho amor”.

https://www.instagram.com/p/CddlSEKODnE/

Una linda iniciativa

En conversación con el canal de Twitch, Blizsports, Zavala manifestó como nació la idea de la escuela de fútbol y aclaró el objetivo principal.

“Un día estábamos conversando con mi polola y le pregunté: ‘¿Te parece que hagamos esto?’ Me dijo que ella también lo estaba pensando. Es una escuela de fútbol sin fines de lucro, no se le cobra nada a nadie y tampoco se limita a un nombre de equipo. Se llama Escuela de Fútbol El Presente y van los que quieran“, afirmó.

Sin embargo, Cristián Zavala no dejó pasar la oportunidad y disparó contra los políticos en Chile. Si bien varios de ellos se acercaron para ofrecer su ayuda, después de la inauguración nadie más apareció y así lo dejó en claro el futbolista de Colo-Colo.

No hay ayuda económica. Me hablaron muchos políticos al principio, pero después nada. El primer día varios fueron a sacarse fotos y después nunca más. Tenemos tres profes y no les puedo decir que vayan por el amor al arte, es su trabajo y estudiaron para eso, así que el sueldo sale de mi bolsillo. Adidas me ayudó con los materiales. El Club Social me ayudó con otras cosas. Lo demás es todo mío“, cerró.

https://www.instagram.com/p/CdduW2JLlDA/
Artículos relacionados