Histórico de Colo-Colo le metió presión a Arturo Vidal: “Si piensa en algo más profundo que las lucas, que se venga ya”

Patricio Yáñez se refirió a un posible retorno del “King” al fútbol sudamericano, asegurando que debe retornar a…

Patricio Yáñez se refirió a un posible retorno del “King” al fútbol sudamericano, asegurando que debe retornar a Colo-Colo en el próximo mercado de fichajes.

Arturo Vidal sigue agigantando su nombre. Con la obtención de la Coppa Italia con el Inter de Milán, el volante nacional sumó un nuevo trofeo a su carrera y se convirtió en el futbolista chileno con más títulos en el profesionalismo (23), superando por uno a Claudio Bravo.

Eso sí, este campeonato pudo haber sido el último título del “King” con la camiseta nerazzurri. Y es que pese a que aún tiene contrato con el cuadro lombardo hasta diciembre del 2023, todo indica que el formado en Colo-Colo estaría viviendo sus últimos días en Milán.

Su alto salario se ha convertido en un problema para la dirigencia del Inter, situación que estaría forzando su salida del club. Con esto, los posibles nuevos destinos del mediocampista son variados, aunque hay uno que corre con ventaja. Se trata del Flamengo, equipo con el que Vidal ha coqueteado en más de una oportunidad.

Así evaluó la prensa italiana a Arturo Vidal tras triunfo del Inter de  Milán ante Udinese: "Garra y experiencia al campo" - Fútbol Internacional -  24horas

Emplazó al King

Ante esto, la opción de volver a ver al “Rey” con la camiseta del “Cacique” parece cada vez más lejana, o al menos no en un futuro cercano. En este sentido, uno que se refirió a la elección de destino del seleccionado nacional fue Patricio Yáñez, quien le metió presión al volante sobre su elección tras considerar que debería retornar ya al “Popular”.

Si piensa en las lucas, que se quede en Europa. Si va a pensar en algo más profundo. Yo le diría a Arturo Vidal que se venga a Colo Colo, ahora ya”, señaló Yáñez en conversación con Radio Agricultura.

“Son jugadores profesionales, pero si dejan de lado la parte económica y quieren estar donde han soñado terminar la carrera y ser símbolos, le diría que se vaya a Colo Colo, lo van a recibir con los brazos abiertos. En Flamengo hay opciones si se baja un par de millones, pero yo digo una cuestión más del corazón”, sentenció.

Cabe destacar que el “King” está próximo a cumplir 35 años (22 de mayo), lo que sería otro de las detonantes para acelerar su salida del Inter de Milán. En caso de arribar al elenco brasileño, esta sería la séptima camiseta a nivel de clubes que defienda en su carrera, luego de vestir la de Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y la del Inter.

https://www.instagram.com/p/Cdd_CCZudo5/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados