Emiliano Amor está con dolores en uno de sus tobillos, por lo que podría ser reservado para el duelo ante River Plate por Copa Libertadores.
Colo-Colo este sábado enfrentará a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, en el retorno del ídolo albo Esteban Paredes a Macul. Sin embargo, el partido solo podrá contar con 10 mil personas en las tribunas, luego de una extensa disputa entre el Popular y la Delegación Presidencial.
Ante esto, Emiliano Amor es la duda principal de Gustavo Quinteros para medir fuerzas ante los ‘Piratas’. El jugador trasandino hace varias semanas que arrastra molestias en uno de sus tobillos, por lo que su presencia ante el conjunto de la Cuarta Región es una incógnita.
Bajo esa línea, el entrenador de Colo-Colo ya piensa en el reemplazo del jugador de 26 años.
Pensando en River Plate
Matías Zaldivia sería el candidato número uno, ya que en teoría es el tercer central del equipo detrás del ex Vélez Sarsfield y Maximiliano Falcón, quien debido a acumulación de tarjetas amarillas estará suspendido para el partido ante O’Higgins de Rancagua por la fecha 14 del Torneo Nacional.
Otra opción que maneja el técnico del «Cacique» sería retrasar a César Fuentes hasta la defensa y liberar un cupo en el mediocampo, cuya posición podría ser utilizada por un jugador Sub-21. El corralero ya jugó en esta posición en el amistoso ante Boca Juniors en la pretemporada.
Por último, está la alternativa que sumen minutos Sub-21 múltiples canteranos albos, como Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Alan Saldivia, aunque este último arrastra una pubalgia por lo que correría con desventaja ante las otras dos opciones.