Juan Martín Lucero confesó los sacrificios físicos que hizo para jugar en su arranque con Colo-Colo

El goleador albo analizó el desgaste físico del planten en la temporada y reconoció el gran esfuerzo que…

El goleador albo analizó el desgaste físico del planten en la temporada y reconoció el gran esfuerzo que tuvo que hacer ante su lesión en el pie.

Colo-Colo atraviesa por un gran momento futbolístico, el que lo tiene siendo protagonista tanto en el plano local como en Copa Libertadores. Este auspicioso presente se debe principalmente al buen plantel con el que cuenta el equipo albo, todo de la mano de Gustavo Quinteros.

Y es que el rendimiento que le ha sacado el técnico a los jugadores del «Cacique», sumado a los refuerzos que solicitó a principio de año, le han rendido frutos en la actual campaña. En este sentido, uno de los jugadores más destacados ha sido Juan Martín Lucero, delantero que arribó al Estadio Monumental para esta temporada.

El atacante argentino llegó a ocupar el puesto de centrodelantero del «Popular», posición que tantos dolores de cabeza le provocó a Quinteros, e inmediatamente se ganó la camiseta titular, convirtiéndose en una pieza inamovible para el esquema del estratega colocolino.

Los sacrificios físicos del «Gato»

Sin embargo, el comienzo de Lucero con Colo-Colo no fue para nada fácil. Así, al menos lo dio a conocer el propio futbolista, quien transparentó los sacrificios físicos que tuvo que hacer en su arranque con la camiseta alba tras sufrir una lesión en su pie.

Fue una lesión poco común, muy dolorosa al principio, me infiltré para jugar varios partidos, tuve que hacer un gran esfuerzo extra con el cuerpo médico por las tardes en recuperación”, reconoció el ariete trasandino en conferencia de prensa.

“Hoy estoy mucho mejor, por momentos tengo molestias, pero ya no me tengo que seguir infiltrando como en otros partidos. Tengo días que me duele un poco más, un poco menos, pero es aguantable, los días de descanso me vienen bárbaro para bajar un poco de impacto al pie, que es una zona que no la puedo evitar nunca ni para caminar”, complementó.

En este sentido, el «Gato» también se refirió al gran desgaste físico con el que ha tenido que convivir el plantel del «Cacique» ante sus desafíos en las dos competiciones que disputa.

Hay varios días de descanso entre cada partido, creo que cuando son cada tres días y tienes viajes se siente un poco más, pero cuando tienes cuatro días de descanso el cuerpo lo asimila distinto. La rotación es cuestión del cuerpo técnico, ellos deciden y tiene dos días para decidir”, puntualizó.

Cabe destacar que Lucero ha sido una de las grandes figuras del «Popular» en lo que va de temporada. En el Campeonato Nacional ya lleva cinco goles, los que suman a los cuatro que el delantero ha marcado en Copa Libertadores, números que lo alzan como el goleador de Colo-Colo en este 2022.

https://www.instagram.com/p/Cdg2sa1OvI-/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados