Como mínimo un partido será transmitido en un canal chileno a partir del próximo año tras un acuerdo con la licitación de los Derechos de Transmisión.
Durante el pasado jueves, se dio a conocer una tremenda noticia para los fanáticos del fútbol. Esto se debe, a que desde el próximo año, la Copa Libertadores será transmitida por televisión abierta en Chile. Esto porque la Conmebol dará a conocer el proceso de licitación de los Derechos de Transmisión de la copa.
Por parte de la Copa Libertadores, los dueños del canal Chilevisión, Paramount a cargo de Viacom, adquirieron los derechos para poder emitir por señal abierta. Según informó Radio BioBio, el canal podrá transmitir al menos un partido a la semana.
Por otra parte, ESPN junto a Star Plus, serán los encargados de emitir el resto de los encuentros, a través de su servicio de pago. Mientras que por el lado de la Copa Sudamericana seguirá siendo emitida por DirecTV y DireTV Go, ya que ningún canal abierto la transmitirá-
Este proceso contempla desde el 2023 hasta el 2026. En consecuencia, serán tres años donde Chilevisión podrá emitir por lo menos un partido del torneo más importante de América por fecha.