“¡Seguimos avanzando!”: El importante paso que dio el CSD Colo-Colo para la modificación de las Sociedades Anónimas Deportivas

Hoy la directiva del CSD concretó una valiosa reunión con la Ministra del Deporte en su lucha de…

Hoy la directiva del CSD concretó una valiosa reunión con la Ministra del Deporte en su lucha de cambio al actual modelo de administración del fútbol profesional.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo dio un importante paso en su afán de liderar las modificaciones a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. Y es que la jornada de viernes, Edmundo Valladares y Matías Camacho, presidente y vicepresidente del CSD respectivamente, se reunieron con Alexandra Benado, Ministra del Deporte, para conversar sobre el proyecto.

“Quisimos venir a conversar con la ministra Alexandra Benado. Para nosotros es sumamente importante poder explicitar el impulso que queremos dar al proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó en primera instancia Valladares.

“Necesitamos trabajar en mecanismos que permitan que los socios, los hinchas de las instituciones puedan tener voz y voto, democratizar los clubes, avanzar en transparencia, fiscalización, permitir que los clubes puedan administrar deportes profesionales y que la mayoría de la propiedad de las instituciones, que son gerenciadas por sociedades anónimas, puedan ser administradas por los hinchas y socios”, puntualizó.

Una vez finalizada la reunión, el timonel del CSD valoró la instancia, señalando que “tuvimos una muy buena acogida. La ministra nos explicó que es una tarea que tienen como gobierno el impulsar modificaciones que vayan en esta línea, que permitan ir devolviendo la participación, como debe ser, de los verdaderos dueños de las instituciones, los socios e hinchas”.

En tanto, Matías Camacho, vicepresidente del club, indicó que “vamos también a presentar un paquete de indicaciones para fortalecer aún más el proyecto y seguir avanzando hacía esta democratización del modelo de administración del fútbol“.

“Con probidad, con transparencia, con mayor fiscalización y con una participación preponderante y protagónica de los socios y socias de los distintos clubes y en particular del Club Social y Deportivo Colo Colo”, agregó.

La palabra de la ministra

A través de sus redes sociales, la ministra Alexandra Benado se refirió a la junta llevada a cabo con los directivos del “Popular”. “Nos reunimos con Edmundo Valladares y Matías Camacho, pdte y vice del CSD Colo-Colo y con quienes analizamos y conocimos su parecer sobre al proyecto de ley de sociedades anónimas deportivas que actualmente, está en el Senado. Estamos trabajando con todos los actores para mejorar el fútbol”, posteó la autoridad.

Cabe destacar que Valladares ya había sostenido una junta con el senador Matías Walker, presidente de la comisión donde se encuentra el mencionado proyecto. En esta línea, Valladares aseguró que se seguirán coordinando reuniones con el ejecutivo “porque estamos comprometidos al máximo en que este proyecto pueda avanzar y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Artículos relacionados