Una baja, una duda y un regreso: La formación que prepara Gustavo Quinteros para enfrentar a Coquimbo Unido

El técnico albo tendrá que sortear un par de dificultades para armar el once inicial ante el cuadro…

El técnico albo tendrá que sortear un par de dificultades para armar el once inicial ante el cuadro Pirata, aunque también contará con el retorno de una pieza clave en el esquema.

Colo-Colo ya afina los últimos detalles para su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El Cacique quiere continuar con la senda del triunfo y buscará este sábado quedarse con los tres puntos ante Coquimbo Unido que le permitan mantenerse en el liderato exclusivo de la tabla de posiciones.

Para esto, Gustavo Quinteros ha trabajado durante toda la semana con el objetivo puesto en ganar el duelo ante los “Piratas”. Eso sí, el técnico albo tendrá que sortear algunos inconvenientes que se han dado a conocer durante las últimas horas para la elección de la oncena titular de este fin de semana.

Y es que hoy se reveló que una las piezas fundamentales en el esquema albo no podrá estar para el partido ante los de la cuarta región. Se trata de Maximiliano Falcón, quien será baja para este sábado por temas médicos. Ante esta situación, el encargado de reemplazar al uruguayo sería Matías Zaldivia.

Por si fuera poco, el otro zaguero titular del “Cacique”, Emiliano Amor, encendió este jueves las alarmas en el Estadio Monumental y es duda para el enfrentamiento ante los aurinegros. El defensor argentino arrastra hace varias semanas una molestias en uno de sus tobillos, por lo que su presencia frente a Coquimbo no es del todo segura.

El retorno de un jugador clave

Sin embargo, no todos son dolores de cabeza para Quinteros. Y es que para esta fecha del Campeonato Nacional, el estratega albo recuperará a una de sus piezas fundamentales para el funcionamiento de su juego.

Se trata de Gabriel Costa, quien regresará a las citaciones del “Popular” tras cumplir los dos partidos de suspensión que arrastraba por haber sido expulsado en el duelo ante Cobresal. Lo claro es que todo indica que el volante peruano-uruguayo vuelva a la titularidad del equipo.

Cabe recordar que en los partidos en que Costa no estuvo presente (ante la UC y Curicó Unido), el DT colocolino decidió poner a Marcos Bolados y Cristian Zavala en la formación inicial respectivamente, por lo que serán los principales afectados con el retorno del mediocampista a la nómina.

De esta forma, el once titular que se espera que plante Gustavo Quinteros para recibir a Coquimbo Unido es con: Brayan Cortés; Gabriel Suazo, Emiliano Amor (en caso de recuperarse), Matías Zaldivia, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

El cruce entre el Cacique y el cuadro de la Cuarta Región está programado para este sábado a partir de las 18:00 horas, en un partido que estará marcado por el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental por primera vez desde su salida de Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CddlSEKODnE/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados