Solamente un futbolista de la Generación Dorada se sostiene en el listado de los compatriotas más caros del balompié nacional.
A tan solo semanas que se de inicio al mercado de fichajes, múltiples equipos ya hacen los balances de la temporada para ir en busca de refuerzos. Ante esto, distintos chilenos podrían cambiar de aires y abrirse paso a nuevos desafíos.
Si nos vamos a Transfermarkt podemos evidenciar a los diez futbolistas chilenos mejor avaluados, donde varios de ellos se proyectan como el recambio de ‘La Roja de Todos”.
El que más destaca en el listado, sin duda, es Ben Brereton Díaz, que lidera el ranking con un valor de 16 millones de euros. De hecho, el chileno-inglés cumplió con su cuota goleadora más amplia en su carrera: 22 goles y 3 asistencias en la última temporada.
Luego, el primer ex jugador de Colo-Colo en asomarse en la lista es Paulo Díaz, en el cuarto lugar con un valor de 7 millones de euros. El chileno ha realizado una gran temporada en River Plate, situación que lo ha llevado a robarse los corazones argentinos siendo un pilar fundamental del equipo de Marcelo Gallardo.
Después, debemos saltarnos a la quinta posición para encontrar al único de la generación dorada y también ex colocolino, Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen tiene una tasación de 5 millones de euros en el mercado futbolero.
El tercer ex albo es Claudio Baeza, quién también es el último de la lista. Su valor en el mercado de fichajes es de un total de 4,50 millones de euros.
A continuación, te dejamos el listado completo de los 10 chilenos mejores avaluados (en euros):
- Ben Brereton Díaz: 16 millones
- Guillermo Maripan: 15 millones
- Erick Pulgar: 7 millones
- Paulo Díaz: 7 millones
- Diego Valdés: 6 millones
- Sebastián Vegas: 6 millones
- Charles Aránguiz: 5 millones
- Gabriel Arias: 5 millones
- Víctor Dávila: 5 millones
- Claudio Baeza: 4,50 millones