El volante de Colo-Colo se matriculó con tres asistencias en el duelo frente a Coquimbo Unido.
Gustavo Quinteros quiso armar un equipo totalmente competitivo para esta temporada y se está demostrando. A nivel estadístico o deportivo, Colo-Colo es un rival de temer, incluso, en torneos Internacionales.
Aquello genera que sus jugadores sean piezas importantes de los torneos que se disputen. Por ejemplo, Pablo Solari es el jugador que más regates efectivos hace por partido en la Copa Libertadores.
Pero en este caso, Leonardo Gil es otro crack del «Cacique» que va destacando en cada partido. Incluso cuando la posición era la que menos parecía favorecerle en el campo, actualmente el «Colorado» es la pieza fundamental del andamiaje albo.
Según la página de estadísticas a nivel mundial, SofaScore, Leonardo Gil lidera la estadística de los pases claves en todo el mundo. Con un total de 14 pases claves en tan solo este mes, el «Colorado» hace gala de su talento.
Además, el volante argentino-chileno en la actual temporada registra un total de seis asistencias (entre el torneo nacional y Libertadores). Mientras que, en cuanto a goles, sólo anotó uno, contra Universidad Católica en la Supercopa de inicio de temporada.
Sin duda alguna, el «Colorado» ha sido de los jugadores más regulares que ha tenido Colo-Colo a lo largo de este año. De hecho, tal como se dijo en un inicio, el volante juega en una posición que era poco habitual.