Jugador chileno es destacado en final de la copa FA como una de sus históricas figuras

El talentoso jugador chileno tuvo gran participación en la final de 1952 frente a Arsenal en el mítico…

El talentoso jugador chileno tuvo gran participación en la final de 1952 frente a Arsenal en el mítico Estadio Wembley.

El pasado sábado se jugó una nueva edición de la final de la Copa FA. Esta vez, los protagonistas fueron el Chelsea y Liverpool, siendo estos últimos quienes se llevaron el trofeo tras vencer en penales a los ‘Blues’. A pesar de lo atractivo del partido y sus protagonistas, esto no fue lo que más llamó la atención en nuestro país.

Durante el entretiempo de este cotejo se realizó una ceremonia para festejar los 150 años de vida del torneo de fútbol más antiguo del planeta. En ella, se homenajeó a quince figuras históricas que han sido protagonistas de este campeonato, entre los que se destacó a un chileno.

Se trata de Jorge Robledo, futbolista nacido en Iquique y que vivió desde los cinco años en Inglaterra. El ‘Gringo’, como era conocido, destacó debido a que fue el primer latinoamericano en disputar una final de Copa FA, anotar en ella y ganar el trofeo.

https://www.instagram.com/p/CdlbzEwrVm_/

‘George’ anotó el único tanto en la final de 1952 en el que se enfrentó Newcastle con Arsenal en el mítico Estadio Wembley, convirtiéndose en la sexta copa ganada por ‘Las Urracas’.

El tanto del triunfo fue tan importante que un joven John Lennon, fanático del Liverpool inglés, hizo un dibujo sobre aquella acción. Más tarde, quien fuera integrante de Los Beatles, lo colocó como la portada de su disco Walls and Bridges, publicado en 1974.

Posteriormente, Robledo recaló en Colo-Colo para jugar entre 1953 y 1958. El futbolista logró obtener el Campeonato Nacional de 1953 y 1956, además de la Copa Chile de 1958. El ‘Gringo’ terminó su carrera en O’Higgnis durante 1960.

Finalmente, Jorge Robledo fallecería en Viña del Mar el 1 de abril de 1989 a la edad de 62 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados