Este jueves Colo-Colo podría clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores

Los “Albos” visitarán a River Plate, en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos.…

Los “Albos” visitarán a River Plate, en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos.

Colo-Colo está a sólo tres días de visitar a River Plate, en el quinto encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En ella, el “Popular” está en zona de clasificación, con tres puntos de ventaja sobre Fortaleza. Por ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían clasificar a 8vos durante esta fecha.

A pesar de que matemáticamente sea una opción real, el “Cacique” no la tiene nada de fácil. Esto se debe a que para asegurar la clasificación a los Octavos de Final, no sólo dependen de su encuentro ante el “Millonario”, sino que también deben esperar un resultado en el partido entre Alianza Lima y Fortaleza.

¿Qué debe suceder? En primera instancia, Colo-Colo debe vencer a River Plate en Argentina. Si esto sucede, Fortaleza debe perder o empatar en Perú frente a Alianza Lima, para que los de Macul aseguren su clasificación para la ronda de los 16 mejores del continente.

No obstante, esta no es la única fórmula que metería al “Eterno Campeón” a la próxima ronda. Esto se debe a que si Colo-Colo empata con River Plate, sumaría ocho puntos, y también podría asegurar su clasificación. Para que esto suceda, los “Albos” deben esperar que Alianza Lima derrote al elenco brasileño.

Si bien, sería complicado que estos resultados se den, Colo-Colo sigue dependiendo de si mismo para clasificar, a falta de dos fechas para el cierre. Por lo pronto, este jueves 19 de mayo, el “Popular” visitará el Estadio Monumental de Núñez para enfrentar a River Plate, a partir de las 20:00 horas.

Artículos relacionados