Una buena y otra mala: River Plate perdió una figura de cara al duelo ante Colo-Colo pero recuperó otra

El técnico del elenco trasandino deberá solventar la ausencia de una pieza fundamental en su esquema para el…

El técnico del elenco trasandino deberá solventar la ausencia de una pieza fundamental en su esquema para el enfrentamiento ante los albos.

Colo-Colo ya piensa de lleno en el duelo ante River Plate por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Albos y “Millonarios” se medirán este jueves en un partido en el que ambos equipos buscarán abrochar su clasificación a los octavos de final del certamen.

En este contexto, Marcelo Gallardo, DT de River, tendrá que solventar una dura baja para el esquema de la “Bandasangre”. Se trata de Enzo Pérez, capitán del conjunto trasandino que no estará ante el “Cacique” debido a su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (3).

Ante esto, el estratega argentino manejó las fórmulas para resolver la ausencia del mediocampista y ya habría definido el reemplazante del argentino. Y es que todo apunta que Bruno Zuculini tomará el lugar de Pérez en mitad de cancha, complementando esta zona con Enzo Fernández y Nicolás de La Cruz.

River venció 2-1 a Colo Colo por Copa Libertadores | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ

En torno a esta decisión, el diario Olé argumentó la elección de Gallardo indicando que “no parece el momento más indicado para meter tanta mano sino para tomar la decisión más natural. Y ‘Zucu’ ya conoce perfectamente su función, con sus propias virtudes y limitaciones en el puesto, claramente muy diferentes a las del mendocino de 36 años“.

Una buena para Gallardo

Eso sí, no todas son bajas para el equipo del “Muñeco”. Y es que el volante colombiano Juan Fernando Quintero recibió el alta por el desgarro en el isquiotibial izquierdo y volvería a las citaciones, aunque por ahora ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Cabe recordar que el partido entre el “Cacique” y River Plate está programado para este jueves a partir de las 20:00 horas (horario chileno) en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Un partido clave para el “Popular”, donde incluso podría asegurar su clasificación a octavos de final con una serie de resultados favorables.

https://www.instagram.com/p/CdoZJKyO73g/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados