El puesto que estaría buscando reforzar Colo-Colo para el segundo semestre

El mercado de fichajes se abrirá al término de la primera rueda y terminará un día antes del…

El mercado de fichajes se abrirá al término de la primera rueda y terminará un día antes del inicio de la fecha 19.

A un par de fechas para llegar a la mitad de temporada, Colo-Colo ha mostrado una gran campaña en el torneo local y en Copa Libertadores. Por un lado, marchan como punteros exclusivos del Campeonato Nacional, mientras que en el ámbito internacional, los “Albos” pueden obtener la clasificación este jueves.

A pesar del buen momento, en Macul no se conforman con ello, y aspiran a más. Por ello, ya comenzaron a vislumbrar los posibles puestos a reforzar, junto a las eventuales salidas que puede sufrir el plantel durante esta ventana del mercado de fichajes.

En primera instancia, hay que tener en cuenta que en este mercado de pases se podrán hacer un máximo de tres incorporaciones. En caso de ser un jugador del fútbol chileno, este debe haber jugado menos de 360 minutos con su club o que su contrato expire a mitad de temporada.

El puesto a reforzar en Colo-Colo

Según información entregada por el periodista Alonso Novoa, en el “Popular” estarían buscando fichar un lateral izquierdo; independiente de si Gabriel Suazo sigue o no en el plantel para el segundo semestre. Es decir, se buscaría un reemplazo para el “Capi” o un jugador más para generar mayor competencia.

No obstante, si Gabriel Suazo se va, el panorama sí cambia. Ante la eventual partida del lateral de 24 años, se buscaría reemplazarlo con un jugador extranjero, que usaría el cupo de Christian Santos, quien finaliza contrato con el club. Si sigue Suazo, se buscaría un jugador chileno ante las pocas variantes en ese puesto.

Con esto, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ya comienza a vislumbrar posibles futbolistas para reforzar zonas específicas de la cancha. En caso de avanzar a los Octavos de Final de Copa Libertadores, la necesidad de incorporar un par de nombres será aún más importante.

Artículos relacionados