Prensa brasileña señala que la ANFP buscó a técnico europeo para hacerse cargo de ‘La Roja’

El entrenador portugués desistió de asumir debido a que “nunca fue seleccionador nacional”. Larga ha sido la búsqueda…

El entrenador portugués desistió de asumir debido a que “nunca fue seleccionador nacional”.

Larga ha sido la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena. Desde que Martín Lasarte dejó la banca nacional, múltiples candidatos han asomado por Quilín, entre los que destacan Eduardo Coudet, Gustavo Quinteros y Eduardo Berizzo. Sin embargo, aún no se ha podido definir al nuevo técnico.

A pesar de eso, aún siguen saliendo diferentes nombres que han sido sondeados desde la ANFP. Uno de los últimos se trataría de un entrenador europeo. Según indica el medio brasileño ODia, desde el ente rector del fútbol chileno consultaron por Jorge Jesús.

https://www.instagram.com/p/CdrZo5ds1Sv/

Así lo confirmó Luiz Miguel Henrique, abogado del entrenador portugués. Sin embargo, la respuesta del ex estratega del Flamengo fue negativa. “Hubo invitaciones de dos equipos de Sudamérica, uno de ellos de Chile. Pero Jorge nunca fue seleccionador nacional, aún hoy se ve en el Fenerbahçe, ganando títulos en Turquía y jugando la Champions League, que con una selección”, afirmó.

De esta manera se descarta un nuevo candidato para hacerse cargo de ‘La Roja’. De todos modos se espera que durante las próximas semanas se dé el nombre del reemplazante de Lasarte.

Artículos relacionados