¿Vuelve a Chile?: Miiko Albornoz rompió el silencio con desafiante mensaje tras su salida de Colo-Colo

El lateral chileno-sueco abandonó el plantel a comienzos de la temporada 2022, tras no renovar contrato. A comienzos…

El lateral chileno-sueco abandonó el plantel a comienzos de la temporada 2022, tras no renovar contrato.

A comienzos de la temporada 2021, se generó mucha expectación por el fichaje de Miiko Albornoz. El lateral de 31 años se había desempeñado en el fútbol europeo durante toda su carrera, además de ser seleccionado nacional en múltiples ocasiones, llegando a ser campeón de la Copa América 2015.

No obstante, el defensor chileno-sueco no mostró el nivel, ni la regularidad esperada. Esto se debe a que las lesiones impidieron que el jugador tuviese la continuación esperada. Sobre ello conversó el ex jugador del “Cacique” junto a En Cancha, donde analizó su breve etapa por Macul.

“El paso que tuve por Colo-Colo fue muy lindo, pero lamentablemente me siento en deuda con el club, ya que mis lesiones no me dejaron demostrar y aportar lo que quería. Durante mi estadía en el club, hicieron todo lo posible para que yo me sintiera a gusto, Espero ojalá poder volver algún día”.

Posterior a ello, Miiko Albornoz no ocultó sus ganas de seguir en el “Eterno Campeón” o ligado al fútbol chileno. Ante ello comentó: “Me hubiese gustado quedarme para aportar con mi juego y ganar títulos con un club tan importante como lo es Colo-Colo“.

Por último, el defensor mandó un mensaje desafiante para si mismo, pues quiere una segunda oportunidad. Sobre ello señaló: “Me gustaría volver a Chile, de preferencia a Colo-Colo, porque me siento en deuda con el club. Aunque no cierro las puertas a jugar en otro club. Soy un jugador profesional y donde juegue tengo que hacer mi trabajo con respeto y profesionalidad”.

Miiko Albornoz reveló que no hubieron intenciones por renovar su contrato en Colo-Colo, y que tampoco tuvo ofertas de algún otro club de Chile. Por ello, el lateral volvió a Europa, dónde fichó por el Vejle Boldklub de Dinamarca, que lamentablemente descendió en la presente temporada.

Artículos relacionados