¿Beneficiará o perjudicará al Cacique? El dilema de Colo-Colo para apelar al castigo de la Conmebol

Los albos podrían disputar el encuentro contra Fortaleza con público, pero la sanción se ejecutará para el siguiente…

Los albos podrían disputar el encuentro contra Fortaleza con público, pero la sanción se ejecutará para el siguiente compromiso de local, pudiendo ser este un duelo de octavos de final.

Colo-Colo se prepara para su próximo desafío, esta vez por Copa Libertadores. El ‘Cacique’ deberá visitar a River Plate en la penúltima jornada de la fase de grupos del certamen continental. No obstante, pese a la relevancia del compromiso, las malas noticias golpearon duro en el Estadio Monumental.

Esto porque la Conmebol decidió sancionar ejemplarmente al ‘Popular’ tras los graves hechos ocurridos en la antesala del encuentro entre Colo-Colo y River Plate del pasado 27 de abril.  El castigo impuesto por la confederación sudamericana al ‘Cacique’ consta en jugar el próximo compromiso como local sin público, es decir, a puertas cerradas, además de pagar cerca de 77 millones de pesos chilenos.

https://www.instagram.com/p/CdrZo5ds1Sv/

Esta noticia sin duda alguna golpea fuertemente al equipo de Gustavo Quinteros, quienes podrían definir el trascendental duelo frente a Fortaleza, en la última jornada del grupo F, en un Estadio Monumental totalmente vacío.  

A raíz de aquello, es que desde Blanco y Negro tomaron rápidamente cartas en el asunto, ya que los abogados de la concesionaria alba se encuentran realizando las gestiones para presentar la apelación ante esta sanción.

Esto se debe principalmente porque el período disponible para realizar los alegatos podría retrasar la aplicación del castigo para el encuentro frente a Fortaleza, el cual se disputará el 25 de mayo.

Teniendo esto en consideración, la respuesta al escrito que realizará el ‘Cacique’ podría llegar posterior al encuentro frente a los brasileños, lo que retrasaría la aplicación del compromiso sin público para uno posterior, siendo este incluso en una hipotética llave de octavos de final.

De esta manera, la directiva alba se encontrará expectante a las determinaciones impuestas por la Conmebol una vez conocido el fallo disciplinario.  

https://www.instagram.com/p/CdtbRV0uzU6/
Artículos relacionados