El ex jugador del «Popular», Ricardo Dabrowski, habló sobre la sanción que recibió el club por los incidentes en el partido ante River Plate.
En el partido la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores, el «Popular» recibió al conjunto «Millonario» en un encuentro que terminaría con victoria para el equipo argentino por 1-2. En la previa del duelo y en este mismo, los hinchas del «Cacique» realizaron desmanes por lo que el club fue sancionado.
Bajo esa línea, el Popular recibió una multa económica y la prohibición de público en el Estadio Monumental en la última fecha ante Fortaleza. El ex campeón de la copa con Colo-Colo, Ricardo Dabrowski, tuvo palabras para esta situación.
Un lamento que se siente de Arica a Punta Arenas
«Lamentablemente es algo, más en un partido internacional, que perjudica, porque el marco de público es importante, pese a ello el jugador tiene que estar al margen, pero como espectáculo se va a ver afectado, porque no es lo mismo jugar con público que sin público. Ojalá que Colo-Colo esté clasificado antes de enfrentar ese partido«, agregó.
Además, el ex entrenador/jugador comentó que el equipo se ha caracterizado por la cantidad de gente que lleva al estadio y que esta sanción le sirve como enseñanza a los hinchas para que no se vuelva a repetir.
«Colo Colo siempre en los torneos internacionales no solamente ha destacado por la cantidad de gente que lleva al estadio, sino también por el aliento que generan y por el ambiente. La gente es importante, porque el equipo necesita sentir el apoyo de su público, eso es fundamental, pero esto sirve de enseñanza y ojalá que no vuelva a suceder, por unos pocos no vamos a culpar a todo el mundo, hay que tomar las prevenciones del caso para que no vuelva a suceder, porque Colo Colo es perjudicado económica y deportivamente«, sentenció.
En tanto, el equipo ya emprendió vuelo rumbo a Argentina para enfrentar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo el jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Núñez.