Solo cosa de horas: “La Roja” ya tendría definido su nuevo director técnico

La Federación de Fútbol de Chile ya habría cerrado la llegada del nuevo entrenador de la selección nacional…

La Federación de Fútbol de Chile ya habría cerrado la llegada del nuevo entrenador de la selección nacional y sería anunciado en los próximos días.

La teleserie del nuevo entrenador de la selección chilena parece estar viviendo sus últimos capítulos. Y es que tras el rotundo fracaso de Martín Lasarte al mando del banco nacional, desde la ANFP no han cesado en la búsqueda del nuevo nombre que tome el relevo de “Machete”, aunque todo indica que el nuevo DT de “La Roja” ya estaría definido.

Se trataría de Eduardo Berizzo, quien estaría a un paso de firmar como el nuevo seleccionador del equipo chileno. De hecho, y según indicaron desde La Tercera, el estratega argentino ya es, prácticamente, el nuevo técnico de la selección.

“Las negociaciones entre el “Toto” y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) están muy bien encaminadas. Actualmente, solo falta afinar algunos detalles del acuerdo económico para cerrar todo”, apuntaron desde el medio citado. Tanto es así, que incluso se espera que Berizzo se anunciado oficialmente esta misma semana.

“El transandino tendrá contrato hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Si Chile clasifica, obviamente, el vínculo se extenderá de manera automática hasta el término de la participación de “La Roja” en la Copa del Mundo”, agregaron en el rotativo.

Cabe destacar que el ex entrenador de O’Higgins ya tiene experiencia en Juan Pinto Durán, pues fue ayudante técnico en la era de Marcelo Bielsa. Ahora con el buzo de DT, el “Toto” tendrá un desafío casi de inmediato, pues comandaría la gira asiática que la selección tiene agendada, donde enfrentará a Corea del Sur y Túnez en el marco de la Copa Kirin.

https://www.instagram.com/p/CdtN9w5rLBW/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados