A tener en cuenta: Estos son los criterios de desempate en la fase de grupos de la Copa Libertadores

La clasificación a la ronda final está al rojo vivo en el grupo del “Cacique”, quien pelea palmo…

La clasificación a la ronda final está al rojo vivo en el grupo del “Cacique”, quien pelea palmo a palmo con Fortaleza y River para seguir avanzando en el torneo.

Colo-Colo visita este jueves a River Plate en lo que será la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es que solo resta una semana para conocer a los dieciséis equipos que avanzarán a los octavos de final del certamen continental.

Si bien ya hay cinco clubes que ya inscribieron su nombre en la siguiente ronda (Palmeiras, Flamengo, Estudiantes, Talleres y Colón), aún faltan once cupos por rellenar. Uno de los que se puede sumar a este grupo es Colo-Colo, quien en estas últimas dos fechas buscará meterse en la ronda final del torneo.

En este sentido, la resolución del grupo F -el que integra el “Cacique”- está al rojo vivo. Y es que con el triunfo de Fortaleza ante Alianza Lima, el conjunto brasileño igualó en puntos al “Popular”, por lo que estarán pendientes al desarrollo del duelo entre albos y “millonarios” de esta noche.

https://www.instagram.com/p/Cdq3aHDrffz/?utm_source=ig_web_copy_link

Y si bien Colo-Colo toma ventaja en el segundo lugar gracias a la diferencia de gol (un tanto sobre Fortaleza), todo se definirá de acuerdo al resultado que los dirigidos por Gustavo Quinteros obtengan hoy en Buenos Aires. Ante esto, ¿qué sucede si hay igualdad de puntos en un grupo?

Criterios de desempate en Copa Libertadores

Ante un caso de igualdad de puntos entre equipos de un mismo grupo, el Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022, en su acápite 2.4, es claro en estipular los criterios a usar para definir la selección de los elencos ante la opción de clasificarse a octavos de final o a la Copa Sudamericana (tercer lugar). Estos son:

1. El primer criterio es la mayor diferencia de goles, que se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.

2. En segundo término, se desempata en base a la producción ofensiva y se impondrá el equipo que haya marcado más goles.

3. El tercer criterio es el de los goles de visita: la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

4. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ránking de Clubes de Conmebol al 16 de diciembre 2021. Ahí, River lidera la tabla, Colo-Colo es 32° Fortaleza aparece 229°.

Cabe recordar que el partido del “Cacique” ante River está programado para este jueves desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Núñez, un duelo que podría acercar a los albos a la clasificación a octavos de final dependiendo del resultado que obtenga esta noche en Buenos Aires.

https://www.instagram.com/p/Cdub6MdMlqa/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados