Calculadora alba: Estos resultados ante River dejan a Colo-Colo con un pie en octavos de final de la Copa Libertadores

El “Cacique” podría abrochar esta tarde su avance a la siguiente ronda del certamen, situación que se complicó…

El “Cacique” podría abrochar esta tarde su avance a la siguiente ronda del certamen, situación que se complicó con el último triunfo de Fortaleza ante Alianza Lima.

Esta tarde a partir de las 20:00 horas, Colo-Colo enfrentará a River Plate en el marco de la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos llegan a este compromiso como sublíderes de su grupo, precisamente detrás del conjunto “Millonario”, mientras que solo la diferencia de un gol distancia al “Cacique” de Fortaleza, quienes se ubican en el tercer lugar.

Y es que el conjunto brasileño hizo su tarea en Perú y venció a Alianza Lima por 2-0, marcador que le permitió escalar en la tabla y meterse en la pelea directa por la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Esta situación le metió presión al “Popular” con respecto a lo que pase esta noche en Buenos Aires, pues el resultado que saque hoy ante los argentinos definirá el marcador que necesitará en la última fecha ante elTricolor do Pici” para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

¿Qué resultados le sirven esta noche al “Cacique”?

Si Colo-Colo vence esta noche a River Plate, solo una derrota por dos o más goles de diferencia ante Fortaleza le haría el perder la clasificación a octavos. Cualquier otro resultado (triunfo, empate o derrota por menos de dos goles) mete a los albos en la ronda de los dieciséis mejores.

Por otro lado, si el “Popular” rescata un punto ante los trasandinos este jueves, un empate ante los brasileños en la última fecha de la copa le bastará para avanzar a octavos.

https://www.instagram.com/p/CdvoAafL0Ib/?utm_source=ig_web_copy_link

Las complicaciones aparecen en caso de perder hoy en Buenos Aires, aunque dependiendo de la diferencia de goles. En caso de caer por diferencia de un tanto ante el elenco “Millonario”, un empate en la jornada final le basta al “Cacique” para clasificar.

Ahora bien, la clasificación se podría escapar si los albos pierden por 1-0 ante River y luego empatan por dos o más goles ante Fortaleza (2-2, 3-3, etc.), pues ahí los goles de visita beneficiarían al equipo brasileño.

Misma situación ocurriría en caso de una derrota más abultada esta noche ante el conjunto trasandino, donde la diferencia de goles favorecerá a los cariocas, a quienes les bastaría un empate frente a Colo-Colo para avanzar a la ronda final del certamen, lo que obligaría al “Popular” a dejar los tres puntos en casa en el último partido.

De más está decir que pase lo que pase esta noche en Buenos Aires, un triunfo ante Fortaleza en la última fecha despejaría cualquier duda y metería al “Cacique” en los octavos de final del torneo continental.

Cabe destacar que el criterio de desempate (en caso de igualdad de puntos) en la fase de grupos de la Copa Libertadores tiene de forma correlativa la diferencia de goles, el mayor número de goles anotados, la mayor cantidad de goles como visita, y por último, el Ránking de Clubes de Conmebol del 16 de diciembre de 2021. Ahí, River lidera la tabla, Colo-Colo es 32° y Fortaleza aparece 229°.

https://www.instagram.com/p/Cdub6MdMlqa/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados