El gran gesto de Gabriel Suazo antes de partir al extranjero

El capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, podría partir a fin de temporada. Sin embargo, se encuentra negociando su…

El capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, podría partir a fin de temporada. Sin embargo, se encuentra negociando su renovación.

Varias figuras del ‘Popular terminan contrato al finalizar esta temporada, por esta razón desde Blanco y Negro ya trabajan en la renovación de los futbolistas. Y es que estos jugadores podrían partir sin dejar ganancias par el ‘Cacique’.

Uno de los nombres que podría partir de Colo-Colo es el de Gabriel Suazo. El lateral izquierdo ha mostrado un gran nivel desde el año pasado con lo que se ha ganado varias nominaciones a ‘La Roja’. Por este motivo, el ‘Capi‘, es seguido desde Europa.

Si bien, su salida se podría dar de forma rápida y gratuita, el nacido futbolísticamente en Pedrero no quiere partir sin aportar su granito de arena económicamente hablando. Para que esto suceda, se debe llegar a un acuerdo en el nuevo contrato, que tendría como cláusula aceptar alguna buena oferta desde el viejo continente.

El aporte de Gabriel Suazo

En conversación con Bolavip su agente, Alan Silberman, habló sobre el futuro del jugador: “El contrato termina a fin de año, pero todo el mundo sabe que seis meses antes de que termine su contrato puede firmar con un club como jugador libre” aseguró.

Además, confesó las intenciones de Suazo a la hora de buscar una renovación cuando podría partir fácilmente: “Esa no es la intención de Gabriel, él no quiere perjudicar al club que lo formó y del cual es hincha acérrimo. Pero tampoco vamos a ponernos en una posición que sea un muro que le impida salir a jugar afuera” afirmó.

En la misma línea, Silberman, comentó que las negociaciones: “Llevan un par de meses, se está tratando de lograr un acuerdo que sea lo más real y beneficioso para todas las partes involucradas en el tema. No se ha llegado a un acuerdo definitivo, pero no tengo ninguna duda de que vamos a llegar a lo que sea racional y factible para que después pueda llegar a Europa que es el gran sueño que tiene”.

Por el momento, queda esperar a lo que suceda con el lateral izquierdo del equipo de Gustavo Quinteros, ya que de no llegar a acuerdo podría sentarse a negociar con otro club desde el mes de junio. Sin embargo, su desafío más próximo será esta noche, cuando los albos enfrenten a River Plate en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados