El hombre del momento: Colo-Colo encontró representante para revertir el castigo de la Conmebol 

El profesional es especialista en materia deportiva e incluso, es el mismo abogado que busca dar el favor…

El profesional es especialista en materia deportiva e incluso, es el mismo abogado que busca dar el favor a Chile en el caso de Byron Castillo. 

Ya sólo faltan algunas horas para que Colo-Colo salga a la cancha a enfrentar a River Plate en la quinta fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Una participación internacional que ya tiene buenos resultados para el Popular, pero que ya sumó una mala noticia. 

Esto, porque la Conmebol decidió sancionar al Cacique con una fecha sin público asistente en competencias oficiales debido a desórdenes, lo que significa que el próximo partido frente a Fortaleza deberá realizarse en el Monumental sin hinchada.

No obstante, desde Blanco y Negro no se quedarán con los brazos cruzados y ya comenzaron a trabajar para revertir la situación, la que según consignó el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, la consideran desproporcionada. 

“Obviamente es una lástima, una sorpresa. La encontramos muy desproporcionada. Si uno compara con otros eventos, tanto nacionales como internacionales, no le vemos una proporción a lo que nos han castigado” lamentó.

https://www.instagram.com/p/CdwHjk5uEo3/

Por lo mismo y como que la sanción es apelable, ByN reclutó al abogado que lleva adelante la denuncia Chile contra la Federación de Ecuador en la FIFA, Eduardo Carlezzo, para que el último duelo del Popular en la Fase de Grupos no sea a puertas cerradas. 

“Hemos contratado a un abogado especialista en materias deportivas internacionales, Eduardo Carlezzo, quien está a cargo del caso”, inició Stöhwing

Y luego detalló que: “Estamos viendo esas estrategias. Hay que analizar varias cosas y escuchar a nuestros asesores. Todas las variables hay que sopesarlas. Nosotros siempre queremos el estadio lleno, que participen todos nuestros hinchas, pero hay ciertas normativas que no podemos pasar por alto. Depende de lo que nos obligue la situación de pandemia, con respecto a los aforos. Si es por nosotros, jugaríamos siempre con todo nuestro público”.

Con todo, ya solo resta esperar que el desenlace del caso sea positivo para los de Macul. Situación en la que se ve envuelto tras los incidentes en el compromiso frente a River Plate, en la Fecha 3 del certamen internacional. 

En tanto, los pupilos de Gustavo Quinteros afinan los últimos detalles para medirse nuevamente con los dirigidos por Marcelo Gallardo. El cotejo está pactado para las 20:00 de este jueves, en el Estadio Monumental de Núñez. 

Artículos relacionados