¿Podrá dar el golpe?: Los últimos resultados de Colo-Colo en Argentina

Colo-Colo llegará a Argentina con la misión de quedarse con los tres puntos, aunque las estadísticas no estén…

Colo-Colo llegará a Argentina con la misión de quedarse con los tres puntos, aunque las estadísticas no estén a favor el Popular.

Esta noche se vivirá un duelo que podría definir el futuro del Grupo F de la Copa Libertadores, Colo-Colo y River Plate se enfrentarán en el Monumental de Núñez a eso de las 20:00 horas. Los albos vienen de golear a Coquimbo Unido en ‘La Ruca’, mientras que los ‘Millonarios‘ fueron eliminados de la Copa de la Liga tras perder con Tigre.

Una dura tarea tendrá el ‘Popular’ está noche, ya que solo una victoria le sirve para asegurar su clasificación a los Octavos de Final. De no darse este resultado, deberá esperar a la última fecha cuando se enfrente a Fortaleza de Brasil como local. La misión no es fácil, ya que el ‘Eterno Campeón’ solo ha conseguido una victoria en partidos oficiales en Argentina.

La única victoria de Colo-Colo

Para buscar una victoria alba en el país vecino, nos debemos remontar al año 2006. El equipo que contaba con jugadores como Matías Fernández y Humberto Suazo, consiguió vencer por dos goles a cero a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dicho duelo, se jugó en el marco de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2006, donde los dirigidos por Claudio Borghi fueron finalistas.

Historial adverso en Copa Libertadores

En la ‘Gloria Eterna’, Colo-Colo no sabe de victorias consiguiendo tres empates y 13 derrotas en 15 duelos. La última visita del ‘Popular‘ al otro lado de la Cordillera, fue el año 2010 cuando enfrentó a Velez Sarfield y sufrió una derrota por 2-1.

El año 2008, los de Macul enfentaron a Boca Juniors en un duelo plagado de emociones. Los albos se presentaban como tetracampeones del fútbol chileno, sin embargo, los xeneizes fueron superiores y superaron a un gran equipo albo por 4 goles a 3.

Otro de los partidos recientes fue frente al mismo rival que enfrentarán los de Quinteros esta noche, River Plate. El año 2007, los albos visitaron Núñez con jugadores como Arturo Vidal, Sebastián Cejas, entre otros. El ‘Popular‘ fue derrotado por 1-0, pese a la derrota, consiguió clasificar en el primer puesto de su grupo con 9 puntos.

Esta noche, Colo-Colo podría conseguir su primera victoria en tierras argentinas por Copa Libertadores. De ser así, los de Pedrero clasificarían este jueves a octavos de final.

Artículos relacionados