Representante de Gustavo Quinteros revela las verdaderas intenciones del DT con la selección chilena

El representante de Gustavo Quinteros, Luciano Duthy, de encuentra en Argentina junto al entrenador. Gustavo Quinteros es un…

El representante de Gustavo Quinteros, Luciano Duthy, de encuentra en Argentina junto al entrenador.

Gustavo Quinteros es un entrenador que no ha pasado desapercibido en su etapa por Chile, pues supo evitar el descenso del club, le devolvió la competitividad al equipo y ahora lo tiene como puntero del Campeonato Nacional. Ello, sumado al buen desempeño en Copa Libertadores, lo han puesto en un merecido pedestal.

Desde la salida de Martín Lasarte, ha habido una danza de nombres de posibles candidatos para reemplazar a “Machete”. Por eso mismo, mucho se ha hablado de la posiblidad de ver a Gustavo Quinteros como entrenador de la selección chilena. Incluso, se postuló la posiblidad de que el estratega dirija a Colo-Colo y la selección al mismo tiempo.

Sobre ello, Luciano Duthy, representante de Gustavo Quinteros, contradijo los dichos del entrenador del “Popular”, en conversación con “La Tercera”. Esto se debe a que el propio Quinteros ha dicho que está concentrado en el “Cacique”, pero su agente señaló que está sumamente interesado en dirigir a “La Roja”.

Los dichos de su representante

En primera instanci, tuvo palabras para la casi confirmada llegada de Eduardo Berizzo. Ante ello comentó: “Qué no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la Federación y a Colo-Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile. Se lo merece”.

Junto con ello, prosiguió por revelar el interés de Quinteros en dirigir al combinado nacional. Duthy señaló: “A Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo-Colo, como los de la ANFP, busquen una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo-Colo.

Por último, su representante abordó la posibilidad de que ejerza una doble función. Es decir, hacerse cargo de la selección, sin dejar su puesto en Macul. Sobre esto expresó: “Hoy, en principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de Selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado”, cerró.

Si bien, Luciano Duthy reveló que no han habido charlas formales por parte de la ANFP, sí han existido acercamientos. Esto, sumado al interés del estratega argentino-boliviano, podría permitir que prontamente veamos a Gustavo Quinteros al mando de la selección chilena. No obstante, todo se está basando en rumores, pues no hay nada oficial de momento.

Artículos relacionados