El categórico análisis del Coca Mendoza tras la derrota ante River: “Nos falta contundencia de equipo copero”

Gabriel Mendoza con la camiseta de Colo Colo
El campeón de América con el “Popular” se refirió a la dura caída alba en Argentina y aseguró…

El campeón de América con el “Popular” se refirió a la dura caída alba en Argentina y aseguró que todo pasa por un nivel de jerarquía.

Colo-Colo vivió una amarga noche en Buenos Aires y cayó goleado ante River Plate por 4-0 en la penúltima fecha de la Copa Libertadores. Con esto, el “Cacique” condicionó su clasificación a los octavos de final del certamen y quedó sin margen de error para el partido ante Fortaleza en la última jornada.

En este sentido, uno que analizó en duelo entre albos y “millonarios” fue Gabriel Mendoza, quien fue categórico al entregar las claves de la derrota colocolina en el Monumental de Núñez, asegurando que la jerarquía en esta clase de partidos marca la diferencia.

“Lamentablemente hoy nos demuestra la contundencia de un equipo copero contra uno que viene jugando bien, porque a nivel local marcamos mucha diferencia. En el nivel internacional cuando se crean las oportunidades hay que anotar y lamentablemente nosotros nos perdimos dos o tres goles en el primer tiempo y eso te pasa la cuenta, goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, dijo el “Coca” en conversación con Redgol.

Resultado de Colo Colo vs. River Plate hoy, por Copa Libertadores 2022 en  el Monumental de Núñez | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Siguiendo esta línea, el campeón de América con el “Popular” en 1991 agregó que “sin ser un River avasallador nos metió cuatro, imagínate que fuera un equipo que jugara mejor, y eso que Cortés nos salvó tres o cuatro. Nos falta la contundencia de un equipo copero a nivel internacional”.

“No sé si lo de hoy es vergüenza, pero sí nos falta contundencia, nos falta la jerarquía de un equipo para estar peleando a nivel internacional. Es un resultado que nos pega y que nos dice que esta es la realidad en la Copa Libertadores”, complementó.

¿Guardarse en el Campeonato Nacional?

Pese a la dura caída ante River, Colo-Colo aún tiene todas las chances de meterse en la siguiente ronda del torneo continental. A la misma vez, los albos lideran de forma exclusiva el Campeonato Nacional, situación que para Mendoza no debe significar relajo alguno por parte del equipo albo.

“No hay que rotar, no hay que dar facilidades ni en el torneo local y menos en la Libertadores, pero no hay que dejar el partido del torneo chileno de lado. Nosotros sabíamos que el partido clave en la Copa iba a ser como local ante Fortaleza, y lamentablemente por los mal llamados hinchas nos vamos a perder darle el apoyo al equipo, porque el estadio va a estar sin público”, sentenció.

Así las cosas, el “Cacique” tiene que dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos. En primer lugar, el “Popular” visitará este domingo a O’Higgins a partir de las 15:00 horas por el Campeonato Nacional. Tras esto, los albos recibirán el próximo miércoles 25/05 a Fortaleza en la última chance de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/Cdw6p6iMkAl/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados