El triste antecedente con el que llega Colo-Colo a definir el paso a octavos de final en el Monumental

En la historia del club, por el torneo continental nunca ha ganado el último partido que define la…

En la historia del club, por el torneo continental nunca ha ganado el último partido que define la clasificación como local. Eso ha ocurrido en 5 instancias previas al del próximo miércoles contra Fortaleza.

El pasado jueves 19 de mayo, Colo-Colo falló en su oportunidad de asegurar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Por lo que ahora deberá definir su paso a la siguiente fase del certamen con solamente un resultado, la victoria.

En este sentido, es importante recordar que el ‘Eterno Campeón‘ ya hizo historia en su visita ante Fortaleza, lo que le quita un poco de presión al respecto del próximo partido. Pues, los ‘Albos’ consiguieron traerse una merecida victoria por 2 a 1, que se le complicó al final.

Sin embargo, al club albo lo precede una historia de resultados negativos en estas instancias de partidos definitorios en Copa Libertadores. Esto porque no ha podido consagrar una victoria (y así su clasificación) como local en ninguna de las cinco oportunidades que ha tenido. En dos de aquellos encuentros empató y los otros tres los perdió.

https://www.instagram.com/p/CdyW8MRrN4Q/

Resultados de Colo-Colo en partidos definitorios de Copa Libertadores

La primera vez fue desde que pasan dos equipos por grupo, en 2008. El ‘Cacique‘ iba segundo y debía definir frente al Atlas que iba primero; el encuentro terminó igualado 1 a 1 y el tercero que era Boca Juniors, aprovechó para sobrepasar al ‘Popular’, pasando por diferencia de goles.

La segunda ocasión ocurrió en 2009 frente a Palmeiras. El resultado fue un frustrante ya que los albos perdieron 1 a 0. Ambos equipos iban igualados en puntos y disputaban la segunda posición, que se quedó el club brasilero.

La tercera vez también terminó en derrota, contra Cerro Porteño. Colo-Colo Llegaba líder exclusivo del grupo y debía concretar en casa, pero terminó perdiendo 3 a 2; Santos le ganó también a Deportivo Táchira y así se quedaron con el segundo lugar. Con lo que nuevamente terminaron fuera de los octavos.

La cuarta ocasión fue el 2016, cuando enfrentó a Independiente del Valle, en este caso empataron 0-0. El ‘Eterno Campeón’ llegaba con 2 puntos bajo Independiente, por lo que el único resultado que le servía era una victoria, pero no se logró.

Finalmente, la quinta se dio en 2020 contra Jorge Wilstermann cuando le ganaron al ‘Popular‘ por la cuenta mínima. Aquí, se sentenció la que es hasta ahora la última eliminación en un partido definitorio como local. Con este negativo precedente, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentarán darle una vuelta a la historia otra vez y consagrarse en los mejores 16 equipos del continente.

https://www.instagram.com/p/CdzSZ6kMO3c/
Artículos relacionados