“Me responsabilizaron de todo y pagué las culpas de otro”: El duro recuerdo de Jorge Valdivia del bochornoso ‘Puerto Ordazo’

El “Mago” recordó uno de los momentos más vergonzosos de la selección chilena y aseguró que fue inculpado…

El “Mago” recordó uno de los momentos más vergonzosos de la selección chilena y aseguró que fue inculpado por sus compañeros.

Casi 15 años han transcurrido desde uno de los sucesos más reprochables y vergonzosos que han ocurrido en la selección chilena. Todo se remonta al 5 de julio del 2007, día en que seis jugadores nacionales -en estado de ebriedad- protagonizaron uno de los mayores escándalos de indisciplina en “La Roja”, bautizado tiempo después como el “Puerto Ordazo”.

Todo se centró en el marco de la clasificación del equipo chileno a los cuartos de final de la Copa América del 2007 disputada en Venezuela. Ahí, Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño se involucraron en un bochornoso comportamiento en el hotel de concentración, que incluyó insinuaciones de índole de acoso sexual por parte de algunos jugadores hacia una de las encargadas del servicio.

Días más tarde, tras la eliminación de Chile a manos de Brasil en cuartos, los futbolistas nacionales que protagonizaron este escándalo recibieron ejemplares sanciones, las que a la larga dieron paso al justificativo para remover los cimientos de la selección y precipitó el inicio de la era Bielsa al mando de “La Roja”.

El recuerdo de uno de los involucrados

En este sentido, solo dos de los seis jugadores involucrados en el “Puerto Ordazo” volvieron a defender la camiseta nacional tiempo después. Uno de ellos fue Jorge Valdivia, quien en el programa Podemos Hablar de Chilevisión recordó este episodio y volvió a hablar del tema.

Diez años del Puerto Ordazo, el escándalo que precedió a la revolución - La  Tercera

“Yo siempre he hecho las típicas bromas juveniles que, a mi modo de ver, no hacen tanto daño, ¿qué hice?, le tire jamón a un compañero, le puse mermelada en el cachete a otro, pero eso no detonó en lo que posteriormente se transformó, porque se nos acusó de querer agredir sexualmente a una persona, a una mujer que estaba trabajando en ese minuto en el desayuno”, comenzó diciendo el “Mago”.

Lo que detonó todo, fue que uno de los compañeros que no fui yo, le dijo, ¿te han hecho el amor a las siete de la mañana?, entonces posterior a ese comentario, que no voy a decir quién fue pero él sabe perfectamente, vino todo lo que vino después”, complementó.

Seguido de esto, el ex volante de Colo-Colo señaló que “lo que más me dolió fue que el resto de los jugadores que estaba en ese minuto presente, me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que venía después. Yo asumí mi responsabilidad, no mandé al frente a nadie y me responsabilizaron“.

Vamos a ser francos, hubo un error de parte de nosotros de haber estado toda la noche celebrando más de la cuenta, nos descontrolamos, se nos pasó la mano y bajamos a tomar desayuno, cuando no debimos haberlo hecho. Pagué las culpas de otro”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/CdyzMGVOfGP/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados