Tres partidos vitales en ocho días: La dura semana que vivirá Colo-Colo

O’Higgins, Fortaleza y Ñublense marcarán la semana más importante de la temporada para el ‘Cacique’ en sus aspiraciones…

O’Higgins, Fortaleza y Ñublense marcarán la semana más importante de la temporada para el ‘Cacique’ en sus aspiraciones nacionales e internacionales.

Colo-Colo debe reponerse de la dolorosa derrota sufrida ante River Plate. El ‘Cacique’ se prepara para disputar su próximo compromiso, esta vez ante O’Higgins. El encuentro entre ‘albos’ y ‘rancagüinos’ se disputará este domingo 22 de mayo a partir de las 15.00 horas en el Estadio El Teniente.

No obstante, y pese a la importancia de este duelo para el ‘Popular’, Gustavo Quinteros y sus dirigidos miran de reojo el trascendental duelo que tendrán a mitad de semana frente a Fortaleza en el Estadio Monumental. Este duelo frente al elenco brasileño determinará si el sueño continental del ‘Cacique’ sigue en pie o se desvanece por completo.

Sin embargo, una posible eliminación del ‘Popular’ en fase de grupos de la Copa Libertadores no le pondrá fin al periplo del ‘Eterno Campeón’. Esto porque Colo-Colo, en caso de no avanzar a octavos de final del certamen, participará en la Copa Sudamericana.

Premios internacionales

A pesar de que disputar este torneo internacional no es el objetivo principal de los futbolistas albos, otro antecedente es muy importante para tener en consideración. Esto porque la diferencia entre los premios que reparte la Conmebol entre ambos torneos internacionales es enorme.

Un claro ejemplo de ello sucede entre los clubes que superan la fase de grupos. En Copa Libertadores, los equipos que clasifican a octavos de final reciben un premio de 1.050.000 dólares, mientras que los clubes que superen aquella fase en Copa Sudamericana recibirán 500.000 de la divisa norteamericana.

Incluso, los clubes que llegan a semifinales del segundo torneo más importante de América reciben un monto de 800.000 mil dólares. Ahora bien, además del vital duelo frente a Fortaleza, Colo-Colo debe disputar un fundamental partido ante Ñublense cinco días después del compromiso copero, es decir el lunes 30 de mayo.

https://www.instagram.com/p/CdyW8MRrN4Q/

Encuentro por el liderato

El partido ante los ‘Diablos Rojos’ es trascendental para el ‘Cacique’, porque los ‘chillanejos’ se encuentran en la parte alta del Torneo Nacional y buscarán arrebatarle el liderato al equipo ‘Popular’.

De esta manera, el compromiso ante Ñublense le pondrá fin a una dura semana que deberán vivir los ‘albos’, ya que los pupilos de Gustavo Quinteros enfrentarán tres compromisos importantísimos para sus aspiraciones nacionales e internacionales en ocho días.  

https://www.instagram.com/p/CdyjXi-OqK8/
Artículos relacionados