Leyenda pura: Christiane Endler y el Olympique de Lyon son campeonas de la Champions League

Christiane Endler fue titular en la victoria del Olympique de Lyon sobre el Barcelona y acrecentó aún más…

Christiane Endler fue titular en la victoria del Olympique de Lyon sobre el Barcelona y acrecentó aún más su leyenda en el fútbol chileno.

Olympique de Lyon se coronó campeón de la UEFA Champions League femenina tras vencer por 3-1 al Barcelona. En esta oportunidad, Christiane Endler fue titular y tuvo una destacada actuación en el pórtico del elenco francés para seguir acrecentando su leyenda.

La guardameta chilena obtuvo por primera vez en su carrera la Women’s UEFA Champions League y se convirtió en la primera futbolista nacional en hacerlo, inmortalizando aún más su imagen en el fútbol chileno.

Además, la arquera se consagró como la primera persona chilena en ganar la Champions League en el terreno de Juego. Esto se da porque Claudio Bravo, a pesar de conseguir la Champions League con el Barcelona en la temporada 2014/2015, no disputó un solo minuto en aquella competencia.

Cabe destacar que ‘Tiane’ se consagró este año como la Mejor Portera de 2021 tras recibir el premio The Best de la FIFA. Además, de ser reconocida por segundo año consecutivo, por el Sindicato de Futbolistas, como la mejor portera de la liga francesa.

¡Felicidades, Christiane!

https://www.instagram.com/p/Cd1L0gEOBya/
Artículos relacionados