Memorable: Christiane Endler se unió a selecto grupo de históricas futbolistas sudamericanas

La arquera nacional se convirtió en la primera chilena en ganar la Champions League y la Copa Libertadores.…

La arquera nacional se convirtió en la primera chilena en ganar la Champions League y la Copa Libertadores. Antes que ella lo consiguieron Cristiane, Rosana y Marta.

Christiane Endler, una vez más, acrecentó su leyenda en el fútbol. En esta oportunidad, la portera nacional se consagró como la primera futbolista chilena en ganar la Champions League. Además, de ser la primera persona chilena en conseguirla dentro del terreno de juego.

La arquera nacional fue fundamental en la victoria del Olympique de Lyon sobre el Barcelona y levantó con argumentos el máximo trofeo de Europa junto a su escuadra. De esta manera, el equipo francés llegó a su octava UEFA Women’s Champions League.

No obstante, como si fuera poco, ‘Tiane’ también se convirtió en la primera futbolista chilena en ganar la Champions League y la Copa Libertadores. Un registro inédito que solo ha sido conseguido por un selecto grupo de tres jugadoras, todas ellas brasileñas.

Antes lo consiguieron Rosana, Cristiane y Marta Vieira da Silva, para muchos la mejor futbolista de la historia. Christiane Endler levantó la Copa Libertadores en el año 2012 con Colo-Colo y este 21 de mayo festejó la obtención del titulo europeo junto al Lyon.

Por otra parte, la histórica Marta fue monarca de Europa en la temporada 2003/2004 con el Umea IK (Suecia). Mientras que en Sudamérica se consagró campeona de la Libertadores en 2009 con el Santos.

Cristiane ganó la Copa Libertadores junto a Marta en el Santos el año 2009 y luego obtuvo la Champions con el Turbine Postdam (Alemania) en la temporada 2004/2005. Finalmente, Rosana consiguió el máximo trofeo europeo con el Lyon en la campaña 2011/2012 y la Libertadores con el São José en 2014.

https://www.instagram.com/p/Cd1L0gEOBya/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados