Gustavo Quinteros perdió a un titular indiscutido por lo que tendrá que rearmar la zona defensiva.
Tras la dolorosa derrota por Copa Libertadores, Colo-Colo deberá pasar la página rápidamente porque vienen dos duelos claves. En primera instancia, ante O’Higgins y luego contra Fortaleza en el Estadio Monumental.
El defensor central de Colo-Colo, Emiliano Amor, ha sido una pieza fundamental de la defensa alba. Sin embargo, el argentino viene arrastrando una lesión en su pie izquierdo que lo dejará al margen del duelo ante los celestes y siembra dudas para jugar ante el «Tricolor do Pici».
Según se ha constatado en las últimas horas, la lesión que Amor tiene en su tobillo izquierdo es una tendinopatía de peroneos. Según el portal Medical News, esta lesión se provoca cuando «los tendones del peroneo se inflaman. Esto sucede cuando hay una carga aumentada y exceso de uso de los tendones, lo que hace que se froten con el hueso«.
Ante ello, se instala la preocupación en el cuerpo técnico de Colo-Colo, dado que el día miércoles enfrentan a Fortaleza. El duelo ante los brasileños es de suma importancia, teniendo en cuenta que solo sirve ganar para seguir en la Copa Libertadores.
Por lo tanto, Gustavo Quinteros ya hizo público la decisión de rotar la plantilla titular. Si bien no hay una formación confirmada, lo más probable es que sea un equipo con bastantes jugadores suplentes.
Finalmente, el domingo 22 de mayo, Colo-Colo y O’Higgins se enfrentarán en un trascendental partido, a partir de las 15:00 horas. Es importante consignar que Unión Española derrotó a Coquimbo Unido y le metió presión a los albos en la parte alta de la tabla de posiciones.