Con tres albos confirmados y cuatro que pelearán un cupo: La nómina de “La Roja” para su gira asiática

Pese a que aun no se presenta al nuevo DT, la selección chilena ya se prepara de lleno…

Pese a que aun no se presenta al nuevo DT, la selección chilena ya se prepara de lleno para su gira de partidos amistosos.

La selección chilena ya comienza a alistarse para su gira por Asia, la que contará con un repertorio de partidos amistosos. Y es que el equipo nacional se medirá en primera instancia con su símil de Corea del Sur para luego disputar la Copa Kirin que se llevará a cabo en Japón y que contará además con la participación de Túnez y Ghana.

Para ello, la tarde de este lunes “El equipo de todos” dio a conocer la nómina con los 24 jugadores convocados para la fecha FIFA, lista que fue conformada por Patricio Hormazábal, DT de “La Roja” sub 20, y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, ante la falta de entrenador para la selección adulta.

En la convocatoria destaca el llamado de tres futbolistas de Colo-Colo: Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. A ellos se suman otros cuatro albos que integran el “grupo de proyección”: Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz. Este pelotón está compuesto por un total de nueve jugadores que entrenarán en Chile. Eso sí, solo dos de ellos podrían sumarse a la nómina final que viajará a Asia.

En tanto, con los respecta a lo restante de la nómina, la lista final tiene como grandes ausentes a gran parte de la “Generación Dorada”, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. No obstante, Gary Medel y Mauricio Isla fueron considerados en una convocatoria que tiene como principales novedades la inclusión de Nayel Mehssatou (nacido en Bélgica, con madre chilena) y de Vicente Reyes (jugador del Atlanta United con ascendencia chilena).

Nómina completa de la selección chilena:

https://www.instagram.com/p/Cd63VPdP5BA/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cuándo juega la selección chilena en su gira por Asia?

  • Corea del Sur vs Chile, 6 de junio a las 7:00 horas. Amistoso. Estadio de Daejeon.
  • Chile vs Túnez, 10 de junio a las 2:15 horas. Copa Kirin. Estadio Noevir Kobe.
  • Chile vs Japón o Ghana, 14 de junio en horario por confirmar. Copa Kirin. Estadio Panasonic Suita
Artículos relacionados